BLOG

Lo que necesitas saber sobre la calefacción

Uno de los aspectos más importantes que debemos considerar a la hora de levantar, adquirir, o movernos a un nuevo hogar, es todo lo que tiene que ver con la calefacción y la protección contra las bajas temperaturas de invierno que el lugar nos puede brindar.

Durante buena parte del año puede que este no sea un problema en absoluto, sobre todo en verano, pero llega luego el frío, el mal clima, el invierno se hace sentir con fuerza y es ahí donde lamentaremos no haber tenido cuidado de preparar nuestro hogar adecuadamente.

Para esto, tenemos a la estrella de la calefacción: las calderas, las cuales junto a todo el sistema de tuberías, radiadores, calentadores y otros dispositivos, nos permitirán tener un sistema mucho más integral que podrá abarcar toda la casa, manteniendo todas las habitaciones a una temperatura agradable, y brindándonos la posibilidad de contar con, por ejemplo, agua caliente, entre otras cosas.

Una caldera nos permitirá no solamente mantener un ambiente cálido dentro de nuestro hogar. También significa un importante ahorro de dinero debido a que su funcionamiento lo hace un sistema sumamente eficiente, económico, de bajo consumo.

Instalar este tipo de sistemas en nuestro hogar requerirá no solamente el equipo central que es la caldera, también requiere la instalación a la línea de gas o eléctrica según sea el caso, y la instalación de todos los conductos, equipos como termostatos, válvulas, llaves, etc. y los dispositivos tales como radiadores, calentadores, entre otros.

Visto así, puede parecer un gasto y un trabajo enorme, pero créame, vale la pena realizar esta inversión, por el significativo ahorro a largo plazo que conseguirá, y por la alta eficiencia y el confort que le brindará este sistema de calefacción.

Son muchos los aspectos técnicos implícitos en la instalación y servicio de este tipo de sistemas, por ende, lo mejor es que se dirija con especialistas en el área a fin de garantizar que el proyecto que elija llevar a cabo sea el más adecuado para su hogar y su presupuesto.

Lo más recomendable es dirigirse a una compañía dedicada a la instalación de este tipo de equipos, como la que puede conseguir en esta página web, para que sean ellos quienes se encarguen de todos los cálculos y asesoramiento necesarios, y lleven a cabo las operaciones de instalación con éxito.

Y no sólo eso, también todo lo referente a la reparación y mantenimiento o chequeo periódico de todo el sistema podrán brindárselo allí, en la mejor página web que usted podrá encontrar en todo internet, con los mejores servicios y los profesionales mejor preparados para atender a sus necesidades.

Cómo aliviar el Síndrome Premenstrual

Hasta hace tan solo unos años, la mujer que se quejaba de molestias en esos días que precedían a la menstruación era tachada de “quejica” e incluso de hipocondríaca. Hoy, tras detenidos estudios con diversos grupos de mujeres, se han podido determinar toda una serie de signos y síntomas que pueden aparecer en los 7 a 14 días previos a la regla, que son conocidos como síndrome premenstrual o tensión premenstrual.

 

Los más conocidos son: dolor mamario, disminución de las energías, apetito desmesurado, retención de líquidos, estreñimiento, dolores de cabeza, irritabilidad, ansiedad, depresión, llanto, palpitaciones, mareos y un largo etc. Todos ellos tienen que ver con alteraciones de las hormonas sexuales, con el funcionamiento de los neurotransmisores y con determinados aspectos de la circulación sanguínea.

 

Este síndrome premenstrual afecta a una de cada tres mujeres españolas de edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, el 10% de las cuales pueden presentar formas que llegan a impedir el normal desarrollo de sus actividades diarias.

 

La medicina natural ofrece, entre otras, la alternativa de los suplementos dietéticos y herbarios, entre los que se incluyen los fitoestrógenos, que ayudan a regular la menstruación respetando al máximo la naturaleza femenina. Los más reconocidos de ellos, muchas veces usados combinadamente, son:

 

  • El aceite de prímula de rosa también llamado aceite de onagra. Este aceite es rico en un ácido graso esencial denominado gammalinolénico, comprobadamente útil en reducir algunos síntomas premenstruales tales como irritabilidad, depresión, dolor de mamas así como un excesivo sangrado menstrual. Este ácido gammalinolénico se absorbe mucho mejor en presencia de la vitamina B6, magnesio, zinc, niacina y vitamina C.

 

  • También es aconsejable la ingesta de un aminoácido, la L-metionina, asociado a la vitamina B6 . La L-metionina es un aminoácido que impide la acumulación excesiva de estrógenos en el hígado.

 

  • La retención de líquidos, la hinchazón y el aumento de peso, tan desagradables para la mujer que está esperando la regla, se combaten con el aminoácido L-taurina tomado lejos de las comidas y ayudado de una planta a la que se acude tradicionalmente para incrementar la eliminación de líquidos, que es la cola de caballo; así como el magnesio que es un mineral que calma, relaja, distiende la musculatura y los nervios evitando un síntoma muy inquietante que son los calambres.

 

  • La planta dong quai se utiliza tradicionalmente en China en la mayoría de problemas con las hormonas sexuales por su marcado carácter fitoestrogénico. Sus principios activos se unen a los estrógenos, evitando o suavizando la irritabilidad, los dolores, el insomnio, las sofocaciones y otros síntomas. Sin embargo no debe tomarse en el embarazo.

 

  • Finalmente los remedios herbarios para la regla nos ofrecen el sauzgatillo, una planta recomendable siempre y cuando la hormona que predomine en los días previos a la menstruación sea la progesterona. El sauzgatillo actúa neutralizando el exceso estrogénico suavizando la componente depresiva, el llanto y la tensión mamaria.

 

Ten en cuenta que la mejor dieta en el síndrome premenstrual es aquella que evita excitantes como el café, el alcohol y el tabaco, y la que reduce el azúcar, los lácteos y las carnes rojas.

Tratar la ansiedad con ayuda psicológica

La ansiedad es uno de los problemas emocionales que cada día está afectando a miles de personas en el mundo entero. La ansiedad presenta síntomas leves o fuertes, este problema muchas veces es causante de un freno en el desarrollo social de los pacientes.

Síntomas comunes de la ansiedad:

Inseguridad, temor, preocupación, pensamientos negativos, baja autoestima, pérdida de control, problemas en el estudio, falta de concentración etc.

En la parte física la ansiedad causa: sudoración, tensión en los nervios, palpitaciones, sequedad en la boca, dolor de estómago, dolores de cabeza, etc.

Las personas que padecen de ansiedad, generalmente tienden a caer en los vicios, no les gusta realizar actividades que los coloquen en el centro de atención, y tienen amplia tendencia a padecer de sobrepeso y problemas cardiovasculares.

Cómo tratar la ansiedad con la ayuda psicológica

 

Para poder tratar este padecimiento de forma eficiente, es importante que cada paciente reconozca si tiene una ansiedad moderada o intensa.

Muchas personas no pueden enfrentar esta enfermedad por sí solas, por ende, necesitan ser atendidos por psicólogos de gran experiencia y capacidad en tratar la ansiedad.

Las personas que padecen de ansiedad moderada, generalmente se les recomienda emplear un descanso en sus labores diarias. También se les educa para que puedan respirar correctamente y se liberen del estrés del diario vivir.

Muchas veces los psicólogos tienen que ahondar en las preguntas, para reconocer con exactitud cual es la causa de la ansiedad. Los problemas personales son causantes de ansiedad, entonces, los pacientes deben siempre pensar lo positivo, olvidando sus problemas laborales, financieros o familiares.

Las terapias cognitivo conductuales son ideales para tratar la ansiedad, debido a que permiten un trabajo conjunto y estructurado entre el paciente y el terapeuta. Esta técnica es muy completa e ideal para tratar la ansiedad. La terapia cognitivo conductual emplea la respiración y relajación, resolución de problemas, cambios de pensamiento, etc.

Los beneficios de la Ashwagandha en la salud cerebral

La Ashwagandha (Withania somnifera) es una de las plantas medicinales más antiguas del mundo, siendo utilizada desde hace más de 3500 años en la medicina ayurvédica (India).

Ashwagandha literalmente significa “olor a caballo”, ya que las raíces frescas de esta planta huelen a este animal. Es una planta muy potente que favorece el sueño y combate las enfermedades del sistema nervioso. Popularmente se la conoce como el ginseng indio, debido a que sus propiedades medicinales son comparables y están relacionadas directamente con el ginseng (PANAX); ambas plantas son importantes en la medicina natural por aportar energía, vitalidad y sobretodo, por ser utilizada como afrodisíaco por actuar de forma positiva en el aumento del deseo sexual (libido) y, sobretodo, por ser un potente y poderoso adaptógeno.

En u reciente estudio, después de 8 semanas, los adultos tratados con 300 mg de ashwagandha dos veces por día, mostraron mejoras significativas en la memoria inmediata y general.

Utilizada por deportistas ante cualquier evento o ejercicio físico. Ayuda a recuperar el tono muscular, aumentar la fuerza y reforzar la musculatura y los huesos.

Posee múltiples efectos rejuvenecedores en el cuerpo humano y, por lo tanto, también se conoce como la “planta real”. El una planta de uso polivalente ya que actúa en diferentes áreas del cuerpo, como en el sistema inmunológico, en el neurológico, en el endocrino, en la producción energética y en el sistema reproductivo.

 

Investigaciones más recientes

 

Son muchos los estudios científicos los que avalan las propiedades medicinales de la ashwagandha, certificando que es poderosa, potente y saludable para el organismo.

El estrés se acompaña con un aumento de los niveles séricos de cortisol y de los antojos de alimentos y una disminución del control dietético y bienestar mental, todos ellos asociados a un aumento de peso. La ashwagandha, siendo un adaptógeno, es conocido por promover la homeostasis y reducir el nivel sérico de cortisol. Un reciente estudió descubrió que 300 mg de ashwagandha dos veces por día durante 8 semanas, causó una disminución notable en el estrés percibido entre los sujetos saludables en un 44% desde el inicio, lo que fue estadísticamente significativo en comparación con el grupo de placebo.

En un modelo con ratas del síndrome de estrés crónico, los extractos de ashwagandha y Panax ginseng redujeron la frecuencia y severidad de las úlceras inducidas por estrés, invirtieron la inhibición inducida por el estrés del comportamiento sexual masculino e inhibieron los efectos del estrés crónico en la retención de tareas aprendidas.

 

Composición de ashwagandha

 

Entre los principios activos que contiene la Withania somnifera destacan los glicowithanólidos (antioxidantes), taninos, alcaloides esteroidales, ácidos grasos y muchos otros principios activos beneficiosos para el cuerpo.

Otros ingredientes activos como los flavonoides o las lactonas también son las responsables de que Withania somnifera contenga grandes y beneficiosas propiedades medicinales.

La parte de la planta que contiene la mayor parte de principios activos de toda la planta es la raíz.

 

Dosis de Ashwagandha

 

Si bien la forma ideal de consumirla es en cápsulas, también podemos tomarla en forma de infusiones (té de la planta).

El problema de las infusiones es que tan solo son capaces de extraer como mucho un 40% de los principios activos beneficiosos de esta planta. Por lo tanto, se necesitará una dosis mayor y una toma más prolongada en el tiempo para conseguir el efecto deseado. En caso de consumirla en infusiones la dosis es de 2 a 3 gramos de raíz seca para hacer té. Para aumentar su efecto, los expertos recomiendan hervir la planta durante 30 minutos a fuego lento y, a continuación, dejar reposar unos 15 minutos. De esta forma se puede pueden tomar 50 cl al día, o no superar las 2 tazas diarias.

Tan como comentábamos, la forma ideal de tomarla es en cápsulas. Según su potencia, se suele recomendar de 2-4 cápsulas al día. Esta será la cantidad necesaria para aportar todos y cada uno de los beneficios de Withania somnifera. Es importante anotar, especialmente en las personas con dificultades para conciliar el sueño, que la ashwagandha debe ser consumida 1 a 2 horas antes de acostarse.

Ejemplos e importancia de elegir meriendas sanas

La mayoría de las personas comen tres comidas fuertes al día (desayuno, almuerzo y cena), pero también meriendan a media mañana o a media tarde (y a veces en ambas ocasiones, alcanzando las 5 comidas diarias).

Muchos nutricionistas y especialistas en el tema afirman que hacer estas cinco comidas al día favorece al metabolismo, pero es necesario que tanto las viandas principales como las meriendas sean a base de alimentos sanos, y es precisamente en las meriendas, donde se falla con más frecuencia.

En este sentido, hoy te daremos algunas sugerencias muy ricas, nutritivas, de pocas calorías y muy saludables.

Sugerencias de meriendas saludables:

Uvas congeladas: resultan ser un postre muy apetitoso que sustituye a los alimentos endulzados artificialmente o harinosos. Al congelar las uvas, estas se convierten en una roca sólida, igual a un helado de uva, pero constituyen un delicioso bocado fácil de morder.

Té de boldo: el listado de propiedades del boldo ha ido aumentando en los últimos años, incluyendo en el mismo su capacidad digestiva, antiinflamatoria, sedante, diurética, etc.

Ciruelas secas: ayudan en la digestión y son antioxidantes.

Fresas: contienen baja cantidad de azúcar y ayudan para satisfacer la necesidad de comer algo dulce. Son fuente de vitamina C.

Semillas de calabaza: horneadas con un poco de sal saben muy bien. Son fuente de zinc.

Yogurt griego: tiene tres veces menos calorías que otros yogures y son fuente de calcio. Ayudan en la digestión.

Chocolate negro: en pocas cantidades, el chocolate negro ayuda a reducir niveles de estrés, satisface el antojo por el dulce y son fuente de proteína. Ayuda al buen ánimo.

Otras sugerencias:

  • Palitos de apio (por ejemplo, con mantequilla de cacahuete y / o pasas en la parte superior)
  • Fruta taza de yogur (posiblemente con frutas o nueces frescas)
  • Mezcla de frutos secos.
  • Palitos de vegetales.
  • Brócoli o coliflor.
  • Lonchas de fiambre de pavo o sándwich de atún con pan de trigo entero.
  • Rodajas de pepino.
  • Granos enteros en bolsitas.
  • La mitad de un bagel de trigo integral con queso crema ligera.
  • Manzanas, plátanos, fresas, peras, u otro tipo de fruta.
  • Barras de granola dietéticas.
  • Galletas de trigo y queso bajo en grasa cuerdas.
  • Palitos de zanahoria.
  • Una mazorca de maíz cocinada en agua.
  • Una rebanada de pan integral tostado con requesón.
  • Un batido de fruta con muy poca agua y sin azúcar.

Esperamos que estas sugerencias te ayuden a seleccionar meriendas ricas y saludables, de forma que mejores tu salud, sin dejar de disfrutar de la comida.

Parasitos en el huerto huebano

 

En este post hablaremos sobre los parásitos que pueden atacar nuestro huerto urbano ecológico y como combatirlos de forma natural. En esta entrega hablaremos de la mosca blanca y el pulgón.

La Mosca Blanca: Se instala en la parte trasera de las hojas y ataca a la planta desde allí. El primer efecto es el cambio de coloración de las hojas, pasando de verde a amarillo. Las hojas pueden llegar a caer con el perjuicio que esto ocasiona a nuestro cultivo.

Ataca a numerosos cultivos pero en el huerto sus preferidos son el tomate, el pimiento, la cebolla, la col, la judía y la zanahoria.

¿Cómo podemos eliminar la mosca blanca de forma natural?

El primer método es plantar aromáticas como el romero o la albahaca cerca ya que su perfume ahuyenta a la mosca blanca.

Utilizar enemigos naturales de la mosca blanca como la Encarsia Formosa o el Macrolophus caliginosus.

Colocar trampas cromáticas que atraen a la mosca blanca y la atrapan.

Retirar la mosca blanca a mano, es la opción más meticulosa pero puede ser eficaz si el control de nuestro huerto es diario y la extensión lo permite. Hay que tener cuidado pues la mosca es voladora y puede pasar a otros cultivos.

Y por último la solución más eficaz con la mosca blanca: El jabón potásico, capaz de reblandecer el exoesqueleto de los insectos de forma que se debilitan y mueren siendo inocuo para los humanos. Para aumentar la eficacia podemos usar aceite de neem,

El pulgón, ¡conocido por todos! Perfora las hojas y los tallos de las plantas para alimentarse de la savia. Suelen venir acompañados de hormigas que se alimentan de la melaza que segregan los pulgones. (Es un buen truco buscar hormigas para encontrar plagas de pulgón). Esta plaga causa la deformación y enrollamiento de hojas y brotes. Las víctimas favoritas del pulgón son: la patata, el guisante, la col, la judía, la vid y las habas entre otros.

En el caso del pulgón también hay varios métodos naturales para acabar con la plaga. El primero vuelve a ser el uso de aromáticas, en este caso el hisopo, cuyo perfume aleja el pulgón.

Como enemigo natural: la mariquita, si! La de 7 puntos, (coccinella septempunctata) muy fácil de encontrar y que acabará con los pulgones en poco tiempo.

De nuevo, el método más rápido y eficaz es el jabón potásico, capaz de reblandecer el exoesqueleto de los insectos de forma que se debilitan y mueren siendo inocuo para los humanos y al acabar y para aumentar la eficacia podemos usar aceite de neem.

Esto es lo que tienes que tener en cuenta para montar un desguace

A pesar de que somos de los que pensamos que un desguace puede ser una buena solución si lo que se quiere es montar un negocio rentable, no es menos cierto que tiene que hacerse con algo de cabeza. Con esto lo que queremos decir es que hay que tener en cuenta algunos aspectos que pueden ser determinantes para nosotros y para el futuro del negocio. Por ello hemos hecho una pequeña recopilación de esos detalles para que los tengas en cuenta antes de lanzarte a la aventura.

El primer detalle que tienes que tener en cuenta es el de la ubicación. Por mucho que quieras no es lo mismo crear desguaces en zamora que hacerlo en una gran ciudad. No queremos decir con esto que los sitios rurales no sean buenos para este tipo de negocios. Sin embargo, lo que sí tenemos que saber es que lo mejor que podemos hacer es un buen estudio de mercado. Tenemos que analizar la competencia así como otros factores que puedan resultar clave. Solo de este modo comenzaremos con una buena base sabiendo que alrededor de nosotros tenemos una buena base de potenciales clientes.

El segundo detalle del que no nos podemos olvidar es del poder adquisitivo de las personas que tenemos en esa localización. Esto es útil sobre todo para saber qué tipo de piezas tenemos que adquirir. Aunque pueda parecer algo trivial, no lo es para nada. Si sabemos que las personas que viven allí van a poder tener acceso a coches de alta gama, lo que tendremos que hacer es estar preparados para la ocasión y hacer acopio de ese tipo de repuestos. De lo contrario tendremos que hacer acopio de otro tipo de recambios algo más normales. Esto, si se quiere, también se puede incluir dentro del estudio del mercado que hay que hacer.

Para terminar, no hay que olvidarse de la imagen que se quiere proyectar al exterior. Con esto lo que queremos decir es que no estaría de más a trabajar otras vías como son las que nos puede proporcionar Internet. Es por ello por lo que puede ser muy rentable tener una página web. Es una inversión que tenemos que hacer pero que se puede rentabilizar sin mucho esfuerzo. Al fin y al cabo es una vía que se puede aprovechar no solo para expandirse sino para poder diversificar el negocio y hacer nuevos clientes.

5 postres tradicionales japoneses que no puede dejar de testear

Una vez terminas un exquisito sushi siempre te quedas con ganas de alguna cosilla más. Por eso, no hay mejor idea que cuando llamas a Instamaki pedir siempre algún postre bien japonés, como para no desentonar con la cena. Hoy te contamos sobre 5 postres tradicionales japoneses que no puedes dejar de testear.

1.  Daifuku

Es una variedad de mochi pero que contienen en un gran relleno de helado en medio. Esta es una gran opción cuando quieres comer algo frío y dulce, pero sin perder la esencia japonesa de la comida. ¿Con cuál empezar? Intenta con un daifuku de vainilla (¡recuerda mantenerlo en el congelador hasta que llegue el momento del postre!)

2.  Mochi

Si bien se utiliza como ingrediente en muchos postres japoneses, el mochi en si es un postre. Existen múltiples variedades de él e incluso los rellenos que se utilizan marcan tendencia a nivel mundial. Prueba los que vienen con gusto a chocolate, matcha o coco y no te arrepentirás de haber experimentado con este exquisito postre.

3.  Trufas japonesas

Es bien sabido que los japoneses aman el chocolate y es por eso que las trufas se han convertido en uno de los postres más amados del país. ¿Las mejores? Las de chocolate y sake, que resultan ideales para regalar en el próximo San Valentín.

4.  Gyozas de manzana y nutella

Algo más moderno, las gyozas de manzana y Nutella son otro de los postres que tienes que probar en tu próxima noche japonés. Están hechas de una exquisita masa de trigo frita rellena de manzana y que tienes que acompañar con la Nutella bien derretida, ¡imposible no tentarse!

5.  Dorayaki

Con una forma y gusto similar a la de los pancakes, los dorayaki se han metido en la cultura japonesa rápidamente. En Japón se les agrega anko en medio para agregar un sabor bien dulce y algunos llegan a añadir helado para acompañar.

Recibir atención sanitaria cuando viajamos por Europa

Cuando planificamos nuestro viaje por Europa tenemos que tener en consideración que se nos pueden presentar problemas que impliquen a nuestra integridad física, como pueden ser un accidente o una enfermedad que necesite atención médica en un país que no es el nuestro.

Para cualquier tipo de viaje que hagamos por la UE, el Espacio Económico Europeo o Suiza, es recomendable solicitar previamente la Tarjeta Sanitaria Europea para eludir eventuales incidencias. Si queremos viajar a otras regiones del mundo, ahí no nos queda más alternativa que suscribir algún tipo de seguro médico privado que nos proteja.

Este título se puso en vigor en el año 2004, tras el Consejo Europeo de Barna, que se celebró entre el 15 y el 17 de marzo de 2002. En este acontecimiento se tomó la decisión de acabar con los documentos de estancia temporal que se utilizaban hasta ese instante por una tarjeta común para todos los ciudadanos de la UE. La Tarjeta Sanitaria Europea se concede a los ciudadanos que tengan afiliación a la Seguridad Social, jubilados y otros grupos beneficiarios, por ejemplo, personas desprovistas de recursos económicos.

De qué manera conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea

Por lo general, cualquier ciudadano puede pedir la Tarjeta Sanitaria Europea por vía telemática, menos en los casos listados a continuación:

– los que quieran obtener por primera vez esta tarjeta, deberán hacerlo acudiendo a un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS)

– los ciudadanos que estén recibiendo una prestación por desempleo, o sus adjudicatarios directos

– las personas que tengan un contrato de tipo temporal

– quienes sean beneficiarios de una prestación no contributiva

– ciudadanos sin recursos monetarios que tengan justificado el derecho a la asistencia sanitaria

Los ciudadanos que no se encuentren en ninguno de los supuestos anteriores, tendrán menos dificultades a la hora de solicitar el documento. Conectados a internet, en la Oficina Online de la Seguridad Social, podremos tramitar la tarjeta y obtenerla sin tener que acudir personalmente. Junto a esto, los europeos ya adjudicatarias que pidan una reexpedición, también van a poder realizarlo por internet. Sólo sería necesario ir otra vez al portal antes mencionado y encontrar la sección “Renovar” de la Tarjeta Sanitaria. A continuación, el programa nos va a pedir nuestros datos personales. Una vez completados, ya va a haber acabado el proceso y obtendremos nuestra TSE en aproximadamente un par de semanas.

Ventajas de disponer de la TSE

Los beneficiarios de la TSE podrán aprovecharse de una atención sanitaria equivalente a la que disfrutan los habitantes del país que visitan. Por lo tanto, no debemos tomarla como un seguro sanitario de viaje privado, ya que sus funciones son diferentes. Conviene entender que la disposición de la TSE no supone atención médica gratis, ya que esto no es así en todos los lugares de la UE.

Como consejo previo a viajar, os recomendamos estudiar el tipo de asistencia médica existente en el estado al que vamos a viajar, para saber por adelantado qué derechos médicos vamos a tener con la TSE y decidir si estos se ajustan a nuestros requisitos.

 

Bronquitis asmática

Como se puede ver la bronquitis asmatica es una combinación de dos enfermedades pulmonares crónicas, la bronquitis por ejemplo es la inflamación de los bronquios los cuales ayudan a transportar el aire a los pulmones y de regreso.

Esta enfermedad hace que las vías respiratorias se hagan más estrechas provocando que el enfermo sienta que le falte el aire, de igual manera se agregan los otros síntomas como secreción de mucosidad, fiebre (en algunos casos), debilidad, cansancio y una tos seca, en cambio el asma produce que se estrechen los músculos de las vías respiratorias debido a una inflamación.

Juntando estas dos condiciones se puede volver mucho más peligroso el estado del paciente ya que este siente un estado en el que no puede respirar, este estado llega a ser crónico (que es persistente), este estilo de bronquitis no es contagiosa pero si peligrosa para quien la padece.

La bronquitis asmática es resultado de no atender adecuadamente la bronquitis aguda que con el paso del tiempo se va extendiendo y por ser mal atendida se convierte en bronquitis crónica lo cual causa un daño permanente en los tubos bronquiales causado primordialmente por las bacterias y los virus que provocaron en un inicio la bronquitis aguda o también por diversos factores de contaminación irritante como por ejemplo el humo de cigarro que este en constante cercanía del paciente.

Los síntomas que presenta la bronquitis asmática son muy parecidos a los que las personas sienten cuando se tiene asma o la bronquitis como son:

  • Dolor en el pecho
  • Falta de aire
  • Dolor e irritación en la garganta
  • Tos y un silbido característico q surge al intentar respirar
  • Debilidad y cansancio
  • Infecciones respiratorias constantes
  • Mucosidad

 

Si siente alguno de estos síntomas desde ya tiempo se le es muy recomendable que contacte una cita con su médico especialista ya que esta enfermedad es riesgosa para su salud.

La bronquitis asmática es la condición más grave de la bronquitis aguda, por ello se debe de tratar desde que se empiezan a sentir síntomas fuera de lo común, este tipo de enfermedad es provocada por varios factores los cuales si no se detectan a tiempo se pueden desencadenar duramente en un la persona que lo padece, estos factores pueden ser tanto internos como externos como son:

  • Infecciones por virus y bacterias
  • Cambios bruscos del clima
  • Estrés físico y mental
  • Tabaquismo
  • Sistema inmunológico enfermizo

 

Al identificar los síntomas si cree que tiene bronquitis asmática solicite una consulta con su especialista medico para empezar el tratamiento que le corresponde y evitar futuras complicaciones, ya que este tipo de enfermedad es una combinación entre la bronquitis y el asma esta debe de ser tratada con sumo cuidado.

Es muy probable que el médico recete broncodilatadores que ayuden a abrir los bronquios para que el aire pueda pasar de manera adecuada y poder eliminar la mucosidad.

Este tipo de medicamento junto con corticoides ayudan a disminuir los molestos síntomas que se generan con la bronquitis asmática, por ello siempre se debe de tener cerca el inhalador.