BLOG

Las isoflavonas de soja pueden reducir la pérdida ósea de las mujeres posmenopaúsicas

La suplementación con isoflavonas derivadas del germen de la soja puede reducir la pérdida ósea de las mujeres posmenopáusicas, según los resultados de un nuevo estudio realizado en los EE.UU. y financiado por el USDA y por el Instituto Nacional de Salud (NIH).

Sin embargo, las isoflavonas no reducen la pérdida de masa ósea en los sitios más frecuentes de fractura, según indican los resultados del mismo estudio publicados en American Journal of Clinical Nutrition.

Más de 400 mujeres posmenopáusicas participaron en este estudio multicéntrico de dos años de duración, en el que se administraron de 80 mg ó 120 mg de isoflavonas de soja, además de calcio (400 mg) y vitamina D (400 UI). Sólo la administración de 120 mg al día de isoflavonas produjo beneficios, ya que se redujo de forma significativa la pérdida de densidad mineral ósea (DMO) en todo el cuerpo, tanto al año como a los dos años de comenzar el estudio.

Posibles beneficios clínicos

“La notable reducción de la pérdida de densidad mineral ósea en cuerpo entero, en mujeres posmenopáusicas sanas, probablemente se traduzca en beneficios clínicos; sin embargo, queda por determinar la importancia que supondrá a largo plazo, en particular, en lo que respecta a la prevención de fracturas”, afirmaron los investigadores, dirigidos por William Wong, y pertenecientes al Centro de Investigación en Nutrición Infantil USDA/ARS del Colegio de Medicina Baylor, en Texas.

“El beneficio de los suplementos de isoflavonas de soja, en una cantidad de 120 mg/día, reduce la pérdida de densidad mineral ósea en todo el cuerpo, sin embargo, no se manifestó en los valores del contenido mineral del hueso entre los sitios regionales o entre los marcadores séricos bioquímicos del metabolismo óseo”, dijeron los investigadores.

Sobre la OMS

La Organización Mundial de la Salud considera que la osteoporosis es el mayor problema de salud global al que se enfrenta esta organización, por lo tanto, limitar la pérdida ósea en las mujeres posmenopáusicas podría aliviar la carga asistencial que supone la osteoporosis. Según la Fundación Internacional de Osteoporosis, el coste directo total de las fracturas osteoporóticas es de 31,7 mil millones de dólares en Europa.

No obstante, algunos estudios previos han obtenido resultados contradictorios respecto a los beneficios de las isoflavonas de soja (en dosis de 40 a 99 mg/día) y la salud ósea de las mujeres posmenopáusicas.

Detalles del estudio

La investigación reunió a 403 mujeres posmenopáusicas de edades comprendidas entre 40 y 60 años de edad. No se permitió la participación de aquellas mujeres fumadoras, ni de las mujeres que ya sufrían de osteoporosis. Durante dos años, a las mujeres se les asignó aleatoriamente a recibir suplementos de isoflavonas de soja (80 o 120 mg/día) o placebo. A todas las mujeres se les administró calcio y vitamina D en las mismas dosis anteriormente indicadas.

Transcurridos dos años, los investigadores registraron que había una menor reducción, estadísticamente significativa, de DMO en el cuerpo entero de las mujeres que habían recibido 120 mg de isoflavonas de soja.

Sin embargo, los investigadores manifestaron que, en comparación con el placebo, los suplementos de isoflavonas de soja no tuvieron ningún efecto sobre los cambios en la DMO regional, el contenido mineral del hueso u otros marcadores bioquímicos del metabolismo óseo.

Según los investigadores, es posible que se necesite consumir soja de por vida para conseguir que haya una asociación protectora significativa respecto a la conservación de la masa ósea.

Investigaciones previas

Un metaanálisis publicado en el European Journal of Clinical Nutrition llegó a la conclusión que dosis de isoflavonas de soja inferiores a 90 mg al día podían mejorar la densidad ósea.

 

Otros estudios anteriores realizados en China habían vinculado las isoflavonas de la soja con el aumento de la densidad mineral ósea (DMO). Asimismo, un reciente y extenso estudio publicado en Archives of Internal Medicine informó que, al menos durante los siguientes 10 años de vida, el elevado consumo de soja estaba relacionado con un porcentaje del 48% de disminución de las fracturas de las mujeres que había llegado a la menopausia.

Deportes para practicar con tu perro

Si tienes un estilo de vida activo y además tienes un perro que necesita mucho ejercicio puedes considerar involucrarte en algún tipo de deporte con tu perro. Existen un montón de deportes para practicar junto a tu perro. Hacer deporte con el aumentara el vínculo con lo que conseguirás que te haga más caso, os mantendréis en forma y pasareis un rato muy entretenido juntos. A continuación vamos a ver algunos de estos deportes para que puedas elegir el que más encaje contigo y tu perro.

Agility y frisbee

Agility: a casi todo el mundo que le gusta los perros conoce lo que es el agility. La forma más fácil de explicar lo que es el agility es un ejercicio explosivo y muy divertido para ambos. Consiste en superar un recorrido con diferentes obstáculos guiando con la voz y con el cuerpo al perro. Se compite contrarreloj. En casi todas las ciudades grandes hay clubes de este deporte canino que te darán clases de agility para que puedas empezar a aprender.

Frisbee. Para practicar el frisbee con tu perro no hace falta apuntarse a ningún club aunque los clubes están ahí si decides con el tiempo que te gustaría competir. Enseñar a tu perro a coger el disco y hacer todos esos saltos y piruetas puede ser muy agradable para ti y tu perro. Si esto es algo en lo que piensas podrías estar interesado puedes hacer simplemente una búsqueda en Google y seguro que encontrarás un club de Frisbee en su zona.

Flyball y schutzhund

El Flyball es rápido y divertido para perros de todos los tamaños. Es una competición emocionante que implica saltar sobre obstáculos y coger una pelota que vuela fuera de una caja. Realmente se hace como una carrera de relevos por equipos. La altura de los obstáculos se establece en función de la altura del perro más pequeño por lo que cada equipo parece tener un perro corto para mantener los obstáculos bajos. Si vas a una competición de flyball ten cuidado porque no se necesita mucho para engancharse a este divertido deporte.

Schutzhund es un deporte alemán desarrollado originalmente para pastores alemanes. Schutzhund consta de tres áreas diferentes de entrenamiento incluyendo obediencia, seguimiento y protección. Cada perro que compite en este deporte debe poder ejecutar bien las áreas anteriormente mencionadas. Si esto es algo en que tú estés interesado seguro que puedes encontrar algún club o centro canino en tu zona que te puedan dar clases e nivel de iniciación y de competiciones si es que quieres llegar a ellas.

En este artículo hemos visto 4 diferentes tipos de deportes caninos pero hay muchísimos más. Estos deportes son muy beneficiosos para el binomio perro-guía donde los dos os mantendréis en forma, mejorará el vínculo entre los dos y con ello tu convivencia con tu perro será mejor en el día a día.

Agendas escolares muchas veces compradas para ser paseadas

Hace poco que me dijo mi hija que necesitaba una agenda para el colegio después de que pusiera yo misma el grito en el cielo por las benditas agendas escolares resulta que en el colegio siempre han entregado unas agendas previo pago por supuesto para que los niños apuntara n los deberes, en ella podríamos ver algunas fotos del colegio con canciones, y por supuesto hojas del calendario más hojas en lasquen podían apuntar el horario. Lo que pasa que la verdad es que a mí me parecían algo caras para el uso real que se les daba, en mi caso por ejemplo mi hija lo que hacía era pasearla de casa al colegio y viceversa, me di cuenta una tarde en la que se disponía hacer los deberes y decidí sentarme con ella, al sacar los libros y dudar de lo que tenía que hacer le dije que si no lo había apuntado, y me dice que no le digo que saque la agenda y cuál es mi sorpresa que después de seis meses la agenda está sin estrenar.

Claro le pregunté si no apuntaba ahí sus deberes o lo que les dijera la profesora y me dice mi hija que no, que ahí no apuntan nada porque no les da tiempo, la verdad que me hervía la sangre porque para que me gastaba yo ese dinero en una cosa que no se utilizaba. Pues me puse en contacto con las demás madres para decirles lo que pasaba y muchas lo sabían y no habían dicho nada, desde luego cada uno es libre de tirar el dinero donde quiera y yo no estaba dispuesta a echarlo en balde. Entonces cuando empezó el colegio lo comuniqué al profesorado que mi hija no llevaría agenda del colegio ese año, por supuesto no estuvieron de acuerdo pero a mí me dio igual, me sentí un poco gamberra en ese sentido, pero plasmé de manera clara en una reunión lo que pensaba y que en mi cada por lo menos cuesta mucho trabajo ganar dinero. Sé que no convencí a nadie pero me da igual en este caso creo que he hecho lo correcto y no he seguido como borregos lo que ellos digan, en resumidas cuentas y ya no me enrollo más es que mi hija al final va a llevar una agenda cualquiera que le he comprado esta misma mañana.

EL FUTURO PASA POR EL AHORRO DE ENERGÍA

ahorro-energia

Con el invierno, la factura de la luz se dispara. El consumo eléctrico aumenta gracias a la calefacción: Con la crisis, muchos hogares tiene dificultades para abonar la factura de la luz dándose una situación de pobreza energética. Para ello, muchos edificios han instalado termostatos para regular el consumo de energía.

El Estudio Pobreza Energética en España, un análisis de tendencias presentado en marzo de 2014, analiza la evolución de los indicadores de pobreza energética sufrida desde el inicio de la crisis hasta el año 2012. El estudio confirma que el 17% de los hogares españoles (más de 7 millones de personas) tenían, ese año, gastos desproporcionados en las facturas de la energía doméstica y que el 9% (más de 4 millones de personas) se declaraba de mantener su vivienda a una temperatura adecuada en invierno.

El ahorro y la eficiencia energética que puedan llegar a hacer los consumidores determinarán la salud futura del planeta.

Un buen mantenimiento de edificios para una buena gestión energética

Uno de los grandes problemas que nos encontramos a la hora de ahorrar energía es el mal estado de las instalaciones en las viviendas: La rehabilitación de edificios puede ayudarnos a ahorrar energía. Un edificio que apuesta por las energías renovables no solamente ayudará a una mejor eficiencia de y menor consumo de energía, sino que, además, el Gobierno por ley premia a aquellos edificios que reducen el consumo de energía, permitiendo ahorrar un 30% de la demanda de energía por calefacción y refrigeración.

Mejorar la eficiencia energética de las instalaciones, incorporando energías renovables y nuevas tecnologías que mejoren la gestión de la energía ayudarán a los hogares a hacer más llevadero este invierno: es una gran inversión pero, que, a largo plazo, nos permitirá gestionar con eficiencia nuestra energía.

El cambio de ventanas con vidrios dobles evitará que en invierno se pierda el calor en invierno. Cambiar las calderas de agua nos ayudará a ahorrar energía y dinero: El coste de la energía se ha incrementado un 60% desde el año 2005, y la tendencia no solo no ha parado sino que sigue al alza.

Saber cuándo utilizar la energía, aprovechando la luz natural, nos ayudará a ahorrar entre un 5 y un 30% de energía. Cambiar las bombillas por LED nos permitirá ahorrar entre un 80 y un 90% en iluminación.

La educación: factor clave para crear una cultura energética

Concienciar a la sociedad es el factor principal: la falta de cultura energética, pensando que volveremos a la situación anterior a la crisis sin explicar la mejora de la calidad de vida y las ventajas para la salud, es el principal problema al que nos enfrentamos. El ahorro energético, cultura que sólo se genera en los tiempos de crisis, debería nacer desde la base, en la educación escolar, para crear un futuro consumidor bien informado, capaz de tomar decisiones más adecuadas de gasto, gestionando mejor su energía.

Tener cultura energética es saber que los procesos de generación, transmisión y uso final de la electricidad, tienen costos económicos, sociales e incluso impactos ambientales que pueden tener alcance global: Hay que inducir en las personas una cultura energética que potencie comportamientos ahorrativos y profundice en el conocimiento de las aplicaciones para mejorar nuestro presente y construir un futuro.

No te mereces un respiro, te mereces el mejor.

Vivimos en un mundo donde el crecimiento industrial y el aumento automovilístico han ido dañando poco a poco la calidad de nuestro aire. La contaminación puede ser difícilmente visible pero si que es notablemente nociva para nuestra salud, tanto mental como física, y la de nuestro planeta.

respiro1

Como contrapunto a esta infección de nuestro preciado oxígeno, la propia industria ha tomado partido estudiando, probando y generando productos y sistemas de limpieza del aire en pro de una atmósfera más saludable y reconfortante para nuestras vidas. Una de las innovaciones por excelencia es la llamada fotocatálisis, un sistema de purificación que mejora enormemente la calidad del aire haciendo uso de las tecnologías mas innovadoras del momento. Esta novedosa práctica se basa en la tecnología ultravioleta de espectro germicida y los catalizadores de óxido de titanio,  consiguiendo de manera casi milagrosa la eliminación total de contaminación gaseosa, malos olores y bacterias invisibles. Todo ello con un sistema de unos beneficios sorprendentes entre los cuales destacan la destrucción de microorganismos y emisiones de CO2 o un mantenimiento más eficiente de las baterías de climatización, teniendo resultados notables no solo en cuanto a la propia salud sino también en relación con la rentabilidad de la inversión y el ahorro económico.

Es importante saber que actualmente, el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en la Edificación) estipula la disposición de filtradores de gases en edificios climatizados, primando en este caso las instalaciones como hospitales o edificios corporativos, sirviendo esta nueva creación tanto para la integridad del edificio como para colocarlo en zonas concretas del mismo. La tecnología de fotocatálisis además ofrece unos grandes ahorros en cuanto al consumo energético y los costes de mantenimiento, siendo esto un punto más a favor para mantener nuestro bloque o edificio comercial con las mejores condiciones de salud y confort climático. Es más, el hecho de contar con esta innovadora tecnología afecta de manera positiva al entorno laboral, generando una mayor comodidad para trabajar, así como reduciendo las enfermedades (gracias a la destrucción de microorganismos logrando además que no vuelvan a reproducirse) consiguiendo menores bajas laborales y de esa manera una mayor productividad, cumpliendo la premisa de que si hay un buen entorno, el trabajo será mas eficiente. Tal el éxito de la fotocatálisis que en un corto periodo de tiempo numerosas empresas de gran peso internacional ya se han hecho con sus servicios. Entre ellas podemos destacar a Mapfre, Mutua Madrileña, DKV, Iberdrola o Coca Cola; empresas que han apostado tanto por los beneficios en el entorno de trabajo como por la mejora global del medio ambiente.

respiro2

Dale a tu edificio, sus trabajadores o, en ciertos casos, sus pacientes, una nueva bocanada de aire puro. Un aire limpio, renovado y que ejerce una labor fundamental en la mejora medioambiental, económica y sanitaria de los entornos de ocio y trabajo y las personas que dan vida a los mismos.

 

German Rid Lozano

 

Cómo hacer un diseño web Bilbao responsive

diseno-web-bilbao-2

Hoy en día, desde cualquier aparato electrónico, como tabletas, ordenadores, móviles, etc.,  se puede acceder al mundo del Internet, sin embargo, no todas las páginas cuentan con un diseño web Bilbao que sea capaz de adaptarse a todos estos dispositivos.

Al mencionar esto, nos estamos refiriendo a diseños responsive, el cual es una técnica que busca la correcta visualización de una misma página web en distintos aparatos.

No tener un portal virtual que cumpla con una buena accesibilidad es igual a perder una gran cantidad de personas que podrían estar interesadas en la marca o producto que se intenta vender a través de una página web. Hay que recordar la famosa frase que hace referencia a que “si no estás en Internet, no existes”.

Si realmente queremos captar la atención de potenciales clientes, y por lo tanto, ser existentes para ellos, lo primero que debemos hacer es ofrecer una plataforma en la que el público tenga la facilidad de navegar desde cualquier dispositivo.

Tips para lograr un buen diseño web responsive

Con el objetivo de optimizar la accesibilidad y que el público pueda explorar mucho mejor nuestras opciones, es primordial tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Evitar efectos: algunos efectos, como gifs, vídeos, sonidos, entre otros, no se reproducen de la misma manera en todos los dispositivos, e incluso puede que perjudiquen la velocidad con la que carga la página, así que lo mejor es evitarlos.
  • No podemos olvidar el tamaño de pantalla: los distintos dispositivos poseen tamaños de pantallas muy diferentes, por lo que es adecuado lograr una buena adaptación del diseño web con estas.
  • Asegurar que el tamaño de la letra sea correcta: a más de una persona le ha pasado que al entrar a una página desde su móvil tiene que hacerle zoom porque las letras no son legibles o están en un tamaño muy pequeño.

Esto no se hace con cálculos, sino con programación, es por ello, que es importante encomendar este objetivo a los expertos en diseño y creación de páginas web.

Cuanto más las personas tengan la facilidad de entrar a nuestra página web, más ganas tendrá de explorar y conocer, ¿es lo que queremos, no? ¿Entonces, por qué no preocuparse por ello haciendo un diseño responsive?

 

 

 

Hierbas para el dolor muscular

No existe nada peor que padecer de un dolor muscular, puesto que este tipo de dolor nos incapacita para realizar cualquiera de las actividades diarias que realizamos normalmente, y en muchas ocasiones recurrimos a los medicamentos analgésicos que nos alivian el dolor, pero en muchas ocasiones es persistente y son más los efectos colaterales negativos que producen este tipo de medicamentos sobre nuestro organismo que el dolor que padecemos, por lo que en este momento es cuando ponemos en una balanza nuestra salud a futuro y nuestro padecimiento actual, y decidimos que lo mejor es buscar una alternativa natural que nos quite el dolor sin causarnos secuelas a largo plazo.

Afortunadamente gracias a la medicina natural podemos curar este tipo de dolores sin tener repercusiones sobre nuestra salud, y todas ellas las puedes conseguir en la mejor herboristería online sin tener que salir de tu casa para obtener tu remedio. En primer lugar tenemos el Romero, que es una planta muy utilizada en la medicina natural debido a que tiene muchas propiedades curativas, pero específicamente en los dolores ayuda mucho ya que produce relajación de los músculos y esto nos brinda un buen alivio del dolor, por otra parte también encontramos la Valeriana que es muy utilizada para los dolores musculares gracias a su efecto sobre el sistema nervioso de relajación, llevando a disminuir la contractura muscular que en muchas ocasiones produce mucho dolor.

La Manzanilla también tiene grandes efectos cuando de dolor se trata, ya que es uno de los tranquilizantes más potentes que conseguimos en la naturaleza, ayudándonos además a combatir otros tipos de dolores o cuadros de estrés o ansiedad, por lo que es muy recomendada para estos casos. Por último encontraremos la Pimienta de cayena, que puede que no sea conocida precisamente por sus propiedades curativas, sino que es conocida por su uso en las recetas de cocina, pero la verdad es que esta es capaz de aliviar los dolores musculares derivados de calambres, ya que hace que los músculos se relajen y así evitamos el dolor intenso que genera la contractura muscular sostenida que es un padecimiento muy común.

Los mejores tratamientos estéticos con resultados inmediatos para el verano

Por fin llego el verano, el calor, las vacaciones, la playa… Sin duda esta es la época del año para lucir cuerpo, quitarte los pantalones largos y las cazadoras, ponerte el bañador y relajarte tranquilamente a la orilla del mar. Si eres de esas personas que se preocupan por su imagen quizás estés valorando hacer un tratamiento estético para estar más radiante que nunca durante estos meses de calor.

Un tratamiento estético, más allá de los evidentes beneficios que aportará a tu imagen personal, puede también darte esa confianza o seguridad que necesitas para disfrutar de estos meses de verano como te mereces. Deja de preocuparte por cómo te ven los demás para dedicarte a lo que más importa, a ti misma.

En este post vamos a enumerar los mejores tratamientos estéticos con resultados inmediatos para que puedas disfrutar de este verano a tope.

tratamientos-esteticos-verano

Termo-estimulación contra la celulitis

La marca líder a nivel europeo de aparatología electro-estética Rös’s ha desarrollado un termo-estimulador ideal para combatir todo tipo de celulitis que también se puede utilizar para otros tratamientos reafirmantes y tonificantes.

La termo-estimulación se basa en la unificación de dos métodos diferentes. Por un lado, la aplicación de calor gracias a la radiación infrarroja y por otro lado la electroterapia en la que se aplica una corriente estimulante.

Mediante este aparato los dos tratamientos se aplican de forma simultánea, aumentando la actividad celular en los sistemas orgánicos circulatorio, linfático, metabólico y muscular. De esta manera, gracias a la termo-estimulación podemos combatir la celulitis, flacidez, piel de naranja o incluso el sobrepeso.

Mesoterapia facial para rejuvenecer la piel

A lo largo de los años nuestra piel va perdiendo los nutrientes más importantes debido a diversos factores como la exposición solar, la mala alimentación, los cambios hormonales, etcétera. La mesoterapia facial consiste en la inyección de una serie de principios activos directamente sobre el interior de los tejidos de la cara para mejorar nuestra piel.

Gracias a la mesoterapia fácil podemos devolverle a la piel de nuestra cara todas esas vitaminas y minerales anti-oxidantes para revitalizarla, hacerla más firme, joven y saludable.

 

Láser Fráxel para la eliminación de estrías

Las estrías acaban convirtiéndose en una pesadilla para muchas de nosotras. Se trata de pequeñas cicatrices que se forman en la piel debido a cambios de peso, cambios hormonales o estiramiento de la piel en épocas de embarazo. Parece que deshacerse de ellas después es imposible, pero no es así.

Existen diversos métodos para poder deshacerse de las estrías, uno de los más eficaces es el Láser Fráxel. Mediante este método se aplican dos tipos de láser sobre nuestra piel, generando columnas de termocoagulación que producen una renovación de nuestra piel de forma totalmente segura.

Este verano permítete el capricho de ser la estrella de la playa y lucir radiante ¿Qué es lo que más te preocupa de tu cuerpo? ¿Esas malditas estrías o la celulitis? ¡Ahora puedes solucionarlo!

 

 

 

Ventajas de utilizar servidores dedicados sobre otras opciones de hosting

Art2 servidores dedicados

 

 

 

 

 

El hosting dedicado es un tipo de servicio web en donde el cliente toma todo el servidor en el contrato de arrendamiento. A diferencia de los compartido y VPS, los servidores dedicados le permiten controlar todo sobre el sistema de seguridad, hardware y operativo en el cual funcionen, para de esta manera poder realizar los cambios y las configuraciones que usted considere pertinentes.

Claro está que al tener todas las funciones y recursos a su disposición debe saber que conlleva ciertas responsabilidades como lo son un enfoque prioritario en seguridad y mantenimiento, pero no se pueden dejar de mencionar los beneficios que esto trae para usted.

Privacidad. La mejor parte de este tipo de servidores es el 100% de privacidad que se obtiene. Usted no tiene que compartir los recursos del servidor con ningún otro sitio web o sentirse preocupado por obstrucciones de RAM y CPU causadas por estos. Un buen proveedor le pone en el asiento del conductor y le permite controlar el rendimiento del sitio.

Seguridad. En este caso ya el solo hecho de tener todo un sistema para usted mejora dramáticamente la seguridad, evitando totalmente las fugas internas de información o datos, por lo tanto, esto reduce las posibilidades de intrusiones de spam o terceros no autorizados a las zonas sensibles de su dominio.

Mejora del rendimiento. La elección de un plan adecuado de hosting garantiza una mejora notable del rendimiento. Si su sitio web recibe tráfico masivo continuo en una base diaria, este tipo de servidores proporcionan más fiabilidad y estabilidad que VPS o los compartidos.

En general, los usuarios obtienen variaciones de los sistemas operativos UNIX y Linux sin cargo adicional. Sin embargo, en el caso de la comercialización, es más común el uso de Microsoft Windows, el cual es pago. Todos estos reciben actualizaciones oportunas para adquirir los últimos parches, mejoras de seguridad y soluciones de vulnerabilidad de todo el sistema.

A pesar de que viene con una gran cantidad de beneficios, lo más importante es que su proveedor de servicios virtuales sea fiable. Después de todo, un servidor no puede ir a su rescate a menos que el vendedor lo haga.

 

 

¿Cómo debe ser una buena limpieza facial?

La belleza facial es una de las más importantes, debido a que nuestro rostro es la presentación que le damos al mundo y por lo tanto tener un rostro bien cuidado y con una piel sana es la clave para que todos los días te sientas bien, debemos tener en cuenta que nuestra piel se encuentra expuesta a todos los factores del ambiente, por lo que se pueden generar fácilmente puntos negros, espinillas y barros si es que no realizamos una limpieza adecuada de la misma, debido a que la suciedad tapará nuestros poros lo que facilita la formación de estas lesiones.

Por otra parte no todas las limpiezas son recomendables, cuando hablamos de una buena limpieza facial, estamos hablando de aquella que elimina todo el mugre y el maquillaje que te has puesto, con lo cual tendrás una piel radiante todos los días, aunque en muchas ocasiones puedes recurrir a algún salón donde te realice estos procedimientos estéticos, por lo que cuando buscas una buena limpieza facial en Madrid puedes recurrir a varios sitios para que te den experiencias únicas, principalmente si tienes una piel que no responde muy bien a los métodos de limpieza caseros.

Al hablar de una buena limpieza facial debemos tener en cuenta que se debe empezar por un lavado simple de tu rostro, este se realiza con agua y un jabón suave que no te vaya a maltratar la piel, seguido de una exfoliación la cual con que la realices una vez por semana será suficiente, esto complementado con tratamientos para la piel de la cara de acción profunda, esto es porque estos te ayudarán a renovar las células de tu piel, así como también ayudarán a llamar más circulación sanguínea a tu rostro por lo que tu epidermis siempre estará bien nutrida.

Por último debes tener en cuenta algunos consejos antes de realizar las rutinas de belleza para tu rostro, y es que tus manos deben estar muy limpias por lo tanto lávate las manos antes de tocar tu rostro para evitar la transmisión de bacterias, tampoco es recomendable que laves tu rostro con agua fría, lo mejor es utilizar agua tibia y al momento de secar tu rostro debes hacerlo de una manera suave con una toalla, aplicando inmediatamente un tratamiento humectante que no posea fragancias fuertes, alcohol, ni aceite mineral para que no vayas a tener problemas de resequedad, irritación y obstrucción de tus poros.