Bronquitis asmática

Como se puede ver la bronquitis asmatica es una combinación de dos enfermedades pulmonares crónicas, la bronquitis por ejemplo es la inflamación de los bronquios los cuales ayudan a transportar el aire a los pulmones y de regreso.

Esta enfermedad hace que las vías respiratorias se hagan más estrechas provocando que el enfermo sienta que le falte el aire, de igual manera se agregan los otros síntomas como secreción de mucosidad, fiebre (en algunos casos), debilidad, cansancio y una tos seca, en cambio el asma produce que se estrechen los músculos de las vías respiratorias debido a una inflamación.

Juntando estas dos condiciones se puede volver mucho más peligroso el estado del paciente ya que este siente un estado en el que no puede respirar, este estado llega a ser crónico (que es persistente), este estilo de bronquitis no es contagiosa pero si peligrosa para quien la padece.

La bronquitis asmática es resultado de no atender adecuadamente la bronquitis aguda que con el paso del tiempo se va extendiendo y por ser mal atendida se convierte en bronquitis crónica lo cual causa un daño permanente en los tubos bronquiales causado primordialmente por las bacterias y los virus que provocaron en un inicio la bronquitis aguda o también por diversos factores de contaminación irritante como por ejemplo el humo de cigarro que este en constante cercanía del paciente.

Los síntomas que presenta la bronquitis asmática son muy parecidos a los que las personas sienten cuando se tiene asma o la bronquitis como son:

  • Dolor en el pecho
  • Falta de aire
  • Dolor e irritación en la garganta
  • Tos y un silbido característico q surge al intentar respirar
  • Debilidad y cansancio
  • Infecciones respiratorias constantes
  • Mucosidad

 

Si siente alguno de estos síntomas desde ya tiempo se le es muy recomendable que contacte una cita con su médico especialista ya que esta enfermedad es riesgosa para su salud.

La bronquitis asmática es la condición más grave de la bronquitis aguda, por ello se debe de tratar desde que se empiezan a sentir síntomas fuera de lo común, este tipo de enfermedad es provocada por varios factores los cuales si no se detectan a tiempo se pueden desencadenar duramente en un la persona que lo padece, estos factores pueden ser tanto internos como externos como son:

  • Infecciones por virus y bacterias
  • Cambios bruscos del clima
  • Estrés físico y mental
  • Tabaquismo
  • Sistema inmunológico enfermizo

 

Al identificar los síntomas si cree que tiene bronquitis asmática solicite una consulta con su especialista medico para empezar el tratamiento que le corresponde y evitar futuras complicaciones, ya que este tipo de enfermedad es una combinación entre la bronquitis y el asma esta debe de ser tratada con sumo cuidado.

Es muy probable que el médico recete broncodilatadores que ayuden a abrir los bronquios para que el aire pueda pasar de manera adecuada y poder eliminar la mucosidad.

Este tipo de medicamento junto con corticoides ayudan a disminuir los molestos síntomas que se generan con la bronquitis asmática, por ello siempre se debe de tener cerca el inhalador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *