Deportes para practicar con tu perro

Si tienes un estilo de vida activo y además tienes un perro que necesita mucho ejercicio puedes considerar involucrarte en algún tipo de deporte con tu perro. Existen un montón de deportes para practicar junto a tu perro. Hacer deporte con el aumentara el vínculo con lo que conseguirás que te haga más caso, os mantendréis en forma y pasareis un rato muy entretenido juntos. A continuación vamos a ver algunos de estos deportes para que puedas elegir el que más encaje contigo y tu perro.

Agility y frisbee

Agility: a casi todo el mundo que le gusta los perros conoce lo que es el agility. La forma más fácil de explicar lo que es el agility es un ejercicio explosivo y muy divertido para ambos. Consiste en superar un recorrido con diferentes obstáculos guiando con la voz y con el cuerpo al perro. Se compite contrarreloj. En casi todas las ciudades grandes hay clubes de este deporte canino que te darán clases de agility para que puedas empezar a aprender.

Frisbee. Para practicar el frisbee con tu perro no hace falta apuntarse a ningún club aunque los clubes están ahí si decides con el tiempo que te gustaría competir. Enseñar a tu perro a coger el disco y hacer todos esos saltos y piruetas puede ser muy agradable para ti y tu perro. Si esto es algo en lo que piensas podrías estar interesado puedes hacer simplemente una búsqueda en Google y seguro que encontrarás un club de Frisbee en su zona.

Flyball y schutzhund

El Flyball es rápido y divertido para perros de todos los tamaños. Es una competición emocionante que implica saltar sobre obstáculos y coger una pelota que vuela fuera de una caja. Realmente se hace como una carrera de relevos por equipos. La altura de los obstáculos se establece en función de la altura del perro más pequeño por lo que cada equipo parece tener un perro corto para mantener los obstáculos bajos. Si vas a una competición de flyball ten cuidado porque no se necesita mucho para engancharse a este divertido deporte.

Schutzhund es un deporte alemán desarrollado originalmente para pastores alemanes. Schutzhund consta de tres áreas diferentes de entrenamiento incluyendo obediencia, seguimiento y protección. Cada perro que compite en este deporte debe poder ejecutar bien las áreas anteriormente mencionadas. Si esto es algo en que tú estés interesado seguro que puedes encontrar algún club o centro canino en tu zona que te puedan dar clases e nivel de iniciación y de competiciones si es que quieres llegar a ellas.

En este artículo hemos visto 4 diferentes tipos de deportes caninos pero hay muchísimos más. Estos deportes son muy beneficiosos para el binomio perro-guía donde los dos os mantendréis en forma, mejorará el vínculo entre los dos y con ello tu convivencia con tu perro será mejor en el día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *