Cómo hacer un diseño web Bilbao responsive

diseno-web-bilbao-2

Hoy en día, desde cualquier aparato electrónico, como tabletas, ordenadores, móviles, etc.,  se puede acceder al mundo del Internet, sin embargo, no todas las páginas cuentan con un diseño web Bilbao que sea capaz de adaptarse a todos estos dispositivos.

Al mencionar esto, nos estamos refiriendo a diseños responsive, el cual es una técnica que busca la correcta visualización de una misma página web en distintos aparatos.

No tener un portal virtual que cumpla con una buena accesibilidad es igual a perder una gran cantidad de personas que podrían estar interesadas en la marca o producto que se intenta vender a través de una página web. Hay que recordar la famosa frase que hace referencia a que “si no estás en Internet, no existes”.

Si realmente queremos captar la atención de potenciales clientes, y por lo tanto, ser existentes para ellos, lo primero que debemos hacer es ofrecer una plataforma en la que el público tenga la facilidad de navegar desde cualquier dispositivo.

Tips para lograr un buen diseño web responsive

Con el objetivo de optimizar la accesibilidad y que el público pueda explorar mucho mejor nuestras opciones, es primordial tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Evitar efectos: algunos efectos, como gifs, vídeos, sonidos, entre otros, no se reproducen de la misma manera en todos los dispositivos, e incluso puede que perjudiquen la velocidad con la que carga la página, así que lo mejor es evitarlos.
  • No podemos olvidar el tamaño de pantalla: los distintos dispositivos poseen tamaños de pantallas muy diferentes, por lo que es adecuado lograr una buena adaptación del diseño web con estas.
  • Asegurar que el tamaño de la letra sea correcta: a más de una persona le ha pasado que al entrar a una página desde su móvil tiene que hacerle zoom porque las letras no son legibles o están en un tamaño muy pequeño.

Esto no se hace con cálculos, sino con programación, es por ello, que es importante encomendar este objetivo a los expertos en diseño y creación de páginas web.

Cuanto más las personas tengan la facilidad de entrar a nuestra página web, más ganas tendrá de explorar y conocer, ¿es lo que queremos, no? ¿Entonces, por qué no preocuparse por ello haciendo un diseño responsive?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *