Las causas de las estrías

causasestrias

Las estrías son el resultado del estiramiento de la piel muy rápido debido al crecimiento repentino o aumento de peso.

Este estiramiento hace que la capa media de la piel (la dermis) se rompa, permitiendo que las capas profundas de la piel se muestren a través de ellas, formando estrías.

La dermis contiene fibras fuertes y conectadas entre sí que permiten que su piel se estire a medida que su cuerpo crece. Sin embargo, el rápido crecimiento puede sobre-estirar demasiado y romper las fibras.

Esta es la razón por que las estrías suelen ser de color rojo o púrpura cuando aparecen por primera vez.

Si busca Eliminar las Estrías siga leyendo.-  Cuando los vasos sanguíneos se contraen con el tiempo, la grasa de color pálido debajo de su piel será visible, y sus estrías cambiará a un color blanco plateado.

Cuando se producen las estrías

A menudo se producen las estrías:

Durante el embarazo
Después de aumento de peso rápido
Durante la pubertad
Si usted tiene un historial familiar de las estrías
Si usted tiene una condición de salud subyacente o un síndrome, tales como el Síndrome de Marfan
Después del uso prolongado o inadecuado de la medicación corticosteroide

El embarazo

Las estrías aparecen más comúnmente durante las últimas etapas del embarazo , y afecta a aproximadamente 8 de cada 10 mujeres embarazadas. depende de que tan elástica sea su piel.

Durante el embarazo, su cuerpo produce hormonas que ablandan los ligamentos de la pelvis por lo que son más flexibles a la hora de dar a luz. Los ligamentos son fuertes bandas de tejido que conectan las articulaciones. Sin embargo, las hormonas también ablandan las fibras en su piel, haciendo que sea más propenso a las estrías.

A medida que el bebé crece, puede tener estrías en su abdomen, ya que su piel se estira. También se pueden presentar estrías en los muslos y los pechos a medida que se hacen más grandes.
Después del parto, las estrías en el embarazo suelen desaparecer y se hacen menos visibles, pero no siempre desaparecen por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *