Esto es lo que tienes que tener en cuenta para montar un desguace

A pesar de que somos de los que pensamos que un desguace puede ser una buena solución si lo que se quiere es montar un negocio rentable, no es menos cierto que tiene que hacerse con algo de cabeza. Con esto lo que queremos decir es que hay que tener en cuenta algunos aspectos que pueden ser determinantes para nosotros y para el futuro del negocio. Por ello hemos hecho una pequeña recopilación de esos detalles para que los tengas en cuenta antes de lanzarte a la aventura.

El primer detalle que tienes que tener en cuenta es el de la ubicación. Por mucho que quieras no es lo mismo crear desguaces en zamora que hacerlo en una gran ciudad. No queremos decir con esto que los sitios rurales no sean buenos para este tipo de negocios. Sin embargo, lo que sí tenemos que saber es que lo mejor que podemos hacer es un buen estudio de mercado. Tenemos que analizar la competencia así como otros factores que puedan resultar clave. Solo de este modo comenzaremos con una buena base sabiendo que alrededor de nosotros tenemos una buena base de potenciales clientes.

El segundo detalle del que no nos podemos olvidar es del poder adquisitivo de las personas que tenemos en esa localización. Esto es útil sobre todo para saber qué tipo de piezas tenemos que adquirir. Aunque pueda parecer algo trivial, no lo es para nada. Si sabemos que las personas que viven allí van a poder tener acceso a coches de alta gama, lo que tendremos que hacer es estar preparados para la ocasión y hacer acopio de ese tipo de repuestos. De lo contrario tendremos que hacer acopio de otro tipo de recambios algo más normales. Esto, si se quiere, también se puede incluir dentro del estudio del mercado que hay que hacer.

Para terminar, no hay que olvidarse de la imagen que se quiere proyectar al exterior. Con esto lo que queremos decir es que no estaría de más a trabajar otras vías como son las que nos puede proporcionar Internet. Es por ello por lo que puede ser muy rentable tener una página web. Es una inversión que tenemos que hacer pero que se puede rentabilizar sin mucho esfuerzo. Al fin y al cabo es una vía que se puede aprovechar no solo para expandirse sino para poder diversificar el negocio y hacer nuevos clientes.

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