No te mereces un respiro, te mereces el mejor.

Vivimos en un mundo donde el crecimiento industrial y el aumento automovilístico han ido dañando poco a poco la calidad de nuestro aire. La contaminación puede ser difícilmente visible pero si que es notablemente nociva para nuestra salud, tanto mental como física, y la de nuestro planeta.

respiro1

Como contrapunto a esta infección de nuestro preciado oxígeno, la propia industria ha tomado partido estudiando, probando y generando productos y sistemas de limpieza del aire en pro de una atmósfera más saludable y reconfortante para nuestras vidas. Una de las innovaciones por excelencia es la llamada fotocatálisis, un sistema de purificación que mejora enormemente la calidad del aire haciendo uso de las tecnologías mas innovadoras del momento. Esta novedosa práctica se basa en la tecnología ultravioleta de espectro germicida y los catalizadores de óxido de titanio,  consiguiendo de manera casi milagrosa la eliminación total de contaminación gaseosa, malos olores y bacterias invisibles. Todo ello con un sistema de unos beneficios sorprendentes entre los cuales destacan la destrucción de microorganismos y emisiones de CO2 o un mantenimiento más eficiente de las baterías de climatización, teniendo resultados notables no solo en cuanto a la propia salud sino también en relación con la rentabilidad de la inversión y el ahorro económico.

Es importante saber que actualmente, el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en la Edificación) estipula la disposición de filtradores de gases en edificios climatizados, primando en este caso las instalaciones como hospitales o edificios corporativos, sirviendo esta nueva creación tanto para la integridad del edificio como para colocarlo en zonas concretas del mismo. La tecnología de fotocatálisis además ofrece unos grandes ahorros en cuanto al consumo energético y los costes de mantenimiento, siendo esto un punto más a favor para mantener nuestro bloque o edificio comercial con las mejores condiciones de salud y confort climático. Es más, el hecho de contar con esta innovadora tecnología afecta de manera positiva al entorno laboral, generando una mayor comodidad para trabajar, así como reduciendo las enfermedades (gracias a la destrucción de microorganismos logrando además que no vuelvan a reproducirse) consiguiendo menores bajas laborales y de esa manera una mayor productividad, cumpliendo la premisa de que si hay un buen entorno, el trabajo será mas eficiente. Tal el éxito de la fotocatálisis que en un corto periodo de tiempo numerosas empresas de gran peso internacional ya se han hecho con sus servicios. Entre ellas podemos destacar a Mapfre, Mutua Madrileña, DKV, Iberdrola o Coca Cola; empresas que han apostado tanto por los beneficios en el entorno de trabajo como por la mejora global del medio ambiente.

respiro2

Dale a tu edificio, sus trabajadores o, en ciertos casos, sus pacientes, una nueva bocanada de aire puro. Un aire limpio, renovado y que ejerce una labor fundamental en la mejora medioambiental, económica y sanitaria de los entornos de ocio y trabajo y las personas que dan vida a los mismos.

 

German Rid Lozano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *