remedios caseros para la congestion

Le damos muchos nombres: rinitis viral, nasofaringitis, nasofaringitis, pero cuando no eres un profesional médico, es comúnmente conocido como el “maldito frío” (nombres aún menos pulidos). Al contrario de lo que a menudo se escucha, cubrirse y asegurarse de no resfriarse no es suficiente para no atraparlo, porque en realidad es un virus … ¡y contagioso, por favor! Entonces, ¿cuáles son los secretos naturales de la abuela para dejar rápidamente su secreción nasal y otros síntomas indecorosos? ¡Te contamos todo aquí! Además, sabemos recientemente, las drogas contra el frío  no nos quieren bien … ¡mucho mejor!

 

Precaución: algunos remedios prevén el uso de aceites esenciales. Precaución, porque a menudo no son adecuados para niños y mujeres embarazadas y lactantes.

 

1) agua salada contra una nariz congestionada

Limpie su cavidad nasal y la parte posterior de su nariz con solución salina a temperatura ambiente. Puede hacerlo usted mismo con agua tibia y un toque de sal o comprar una solución salina directamente. El lavado se hace con la cabeza inclinada, idealmente con una pera enema especial para la nariz. El líquido proviene de una fosa nasal para salir por la otra.

 

2) El aceite esencial de eucalipto está lleno de ampollas contra la nariz tapada

Se puede usar de muchas maneras. En caso de resfriado, son sus cualidades antisépticas, descongestionantes y expectorantes beneficiosas para el tracto respiratorio. Simplemente puede dejar caer unas gotas en un pañuelo para respirar a voluntad durante el día o usarlo para inhalar. Si lo desea, puede incluso masajear su pecho diluyéndolo en aceite o bañándolo con miel diluida o sal gruesa.

 

3) Aceite esencial de árbol de té contra el dolor de garganta

Con dos gotas de este aceite esencial antiviral y antibacteriana junto con un poco de miel (un antiséptico natural que alivia el dolor de garganta), tendrá el remedio perfecto! Manténgalo en su boca por un tiempo y luego trague. Repita dos o tres veces durante el día.

 

4) decocción ayurvédica

Prepare una decocción picante hecha con jengibre, canela, cardamomo y clavo de olor. Cuando su preparación esté lista, agregue un toque de miel y bebida. Es excelente contra los resfriados y especialmente desde los primeros síntomas que se sienten.

 

5) Hiedra contra la tos

Es antiviral, antihistamínico, antiinflamatorio, antirreumático y diurético. Por lo tanto, es aconsejable beber en infusión durante todo el día (4 o 5 tazas). Para eso, agregue una pizca generosa a una taza de agua caliente y dé 10 minutos para infundir antes de beber!

 

6) La hiedra de tierra anti-frío y anti-bronquitis

Con su efecto antiséptico, cicatrizante y antiinflamatorio, la hiedra también tiene un efecto tónico si se usa en jarabe mezclando 50 g con 125 ml de miel y 125 ml de agua.

 

7) Infusión de tomillo contra la tos y la secreción nasal

Esta infusión es antiséptica, antiviral, expectorante, antiespasmódica y descongestiva para el tracto respiratorio. Puede preparar dos cucharaditas en agua muy caliente durante no más de 5 minutos para evitar el desarrollo de la amargura de la mezcla. Luego puede endulzar todo con miel y agregar la mitad de jugo de limón para obtener una mezcla completa. No exceda 4 tazas al día.

 

8) Aceite de ajenjo para la tos

Consiste en aceite vegetal y jugo de ajenjo y se puede utilizar en masajes en el pecho para descongestionar las vías respiratorias, limpiar los bronquios y dejar de toser.

EN el mercado actual una serie de suplementos cumplen una gran función de ayudar al cuerpo humano , como los de tonic life, una empresa que fabrica suplementos nutricionales con la mas alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.