¿Tendré que renunciar a mis alimentos favoritos si me realizo un blanqueamiento dental en Valencia?

Lo que cualquier odontólogo te recomendará tras someterte a un tratamiento de blanqueamiento dental en Valencia es que hagas lo posible por conservar la coloración y lustre natural que tu sonrisa ha recuperado, de manera que, como quizá ya lo sospechabas, tendrás que hacer pequeños sacrificios. Pero no entres en pánico, que seguir recomendaciones específicas no quiere decir que deberás cambiar tus hábitos de cabo a rabo por el resto de tus días. Déjanos explicarte el asunto con más detenimiento.

Un esfuerzo bien recompensado

Al finalizar el tratamiento y desde la primera sesión (si es que te sometes a un procedimiento en fases), el especialista te indicará cuidar lo que comes. Por lo regular te pedirá llevar una dieta blanca, que contempla sólo alimentos que son blandos, con bajas concentraciones de azúcar y lo más importante: carentes (o casi) de color. Es muy importante seguir las indicaciones, pues de ello dependerá tu satisfacción total y también el hecho de que tu dentadura mantenga una coloración perfecta de forma indefinida. Piensa que luego de este tipo de tratamientos las piezas quedan más susceptibles a las manchas y el desarrollo de sensibilidad generalizada.

Los componentes de la famosa dieta blanca

La dieta blanca regular incluye lácteos en todas sus modalidades, pescado y pollo, vegetales blandos sin color (hongos o setas, calabacín, coliflor y patatas sin freír), cereales como la avena y el arroz blanco, frutos frescos suaves (plátano, pera, pepino) sopas claras y alimentos varios sin colorantes como el jamón de pavo sin ahumar y las salsas y aderezos ligeros con ajo o cebolla. Antes de que sufras ante la idea de renunciar al café y otras delicias, recuerda que no es preciso mantener la dieta blanca de por vida, sino más bien, respetarla de manera estricta durante un periodo de entre 3 días y 1 mes, luego de que el procedimiento inicie. La duración exacta de este régimen para tu caso específico te la hará saber el especialista.

¿Y luego?

Los resultados de los tratamientos de blanqueamiento dental en Valencia aplicados por la Clínica Muller pueden permanecer de por vida sin necesidad de renunciar por completo a tus sabores favoritos. Luego de llevar una dieta blanca durante el tiempo que se te indique, podrás volver a beber vino, café y té de todos los colores, a degustar dulces con chocolate y jarabes azucarados y comer lo que se antoje. El sistema de blanqueamiento con luz de Muller no es un simple paliativo que hará que tu sonrisa luzca mejor temporalmente. Lo importante cuando llegue el momento de que sigas con tu dieta normal es que limites, o al menos reduzcas, aquellos hábitos que puedan arruinar con el tiempo el resultado que hayas conseguido. Eso quiere decir entonces que deberás moderar tu consumo de tabaco, alcohol y fármacos sin receta, además de llevar una higiene diaria cuidadosa alternada con limpiezas profesionales. Por las viejas manchas no te preocupes, que los especialistas de Muller saben cómo desterrarlas de tu boca sin que tengan posibilidad alguna de volver.

Imagen cortesía de https://www.pinterest.com.mx. Todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *