Tratar la ansiedad con ayuda psicológica

La ansiedad es uno de los problemas emocionales que cada día está afectando a miles de personas en el mundo entero. La ansiedad presenta síntomas leves o fuertes, este problema muchas veces es causante de un freno en el desarrollo social de los pacientes.

Síntomas comunes de la ansiedad:

Inseguridad, temor, preocupación, pensamientos negativos, baja autoestima, pérdida de control, problemas en el estudio, falta de concentración etc.

En la parte física la ansiedad causa: sudoración, tensión en los nervios, palpitaciones, sequedad en la boca, dolor de estómago, dolores de cabeza, etc.

Las personas que padecen de ansiedad, generalmente tienden a caer en los vicios, no les gusta realizar actividades que los coloquen en el centro de atención, y tienen amplia tendencia a padecer de sobrepeso y problemas cardiovasculares.

Cómo tratar la ansiedad con la ayuda psicológica

 

Para poder tratar este padecimiento de forma eficiente, es importante que cada paciente reconozca si tiene una ansiedad moderada o intensa.

Muchas personas no pueden enfrentar esta enfermedad por sí solas, por ende, necesitan ser atendidos por psicólogos de gran experiencia y capacidad en tratar la ansiedad.

Las personas que padecen de ansiedad moderada, generalmente se les recomienda emplear un descanso en sus labores diarias. También se les educa para que puedan respirar correctamente y se liberen del estrés del diario vivir.

Muchas veces los psicólogos tienen que ahondar en las preguntas, para reconocer con exactitud cual es la causa de la ansiedad. Los problemas personales son causantes de ansiedad, entonces, los pacientes deben siempre pensar lo positivo, olvidando sus problemas laborales, financieros o familiares.

Las terapias cognitivo conductuales son ideales para tratar la ansiedad, debido a que permiten un trabajo conjunto y estructurado entre el paciente y el terapeuta. Esta técnica es muy completa e ideal para tratar la ansiedad. La terapia cognitivo conductual emplea la respiración y relajación, resolución de problemas, cambios de pensamiento, etc.

2 opiniones en “Tratar la ansiedad con ayuda psicológica”

  1. Pero si te has levantado con tanta ansiedad que no eres capaz de mantenerte en pie, ¿lo contarías? Es poco probable, porque todavía hay mucho estigma alrededor de temas como el estrés, la ansiedad y la depresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.