Ventajas de utilizar servidores dedicados sobre otras opciones de hosting

Art2 servidores dedicados

 

 

 

 

 

El hosting dedicado es un tipo de servicio web en donde el cliente toma todo el servidor en el contrato de arrendamiento. A diferencia de los compartido y VPS, los servidores dedicados le permiten controlar todo sobre el sistema de seguridad, hardware y operativo en el cual funcionen, para de esta manera poder realizar los cambios y las configuraciones que usted considere pertinentes.

Claro está que al tener todas las funciones y recursos a su disposición debe saber que conlleva ciertas responsabilidades como lo son un enfoque prioritario en seguridad y mantenimiento, pero no se pueden dejar de mencionar los beneficios que esto trae para usted.

Privacidad. La mejor parte de este tipo de servidores es el 100% de privacidad que se obtiene. Usted no tiene que compartir los recursos del servidor con ningún otro sitio web o sentirse preocupado por obstrucciones de RAM y CPU causadas por estos. Un buen proveedor le pone en el asiento del conductor y le permite controlar el rendimiento del sitio.

Seguridad. En este caso ya el solo hecho de tener todo un sistema para usted mejora dramáticamente la seguridad, evitando totalmente las fugas internas de información o datos, por lo tanto, esto reduce las posibilidades de intrusiones de spam o terceros no autorizados a las zonas sensibles de su dominio.

Mejora del rendimiento. La elección de un plan adecuado de hosting garantiza una mejora notable del rendimiento. Si su sitio web recibe tráfico masivo continuo en una base diaria, este tipo de servidores proporcionan más fiabilidad y estabilidad que VPS o los compartidos.

En general, los usuarios obtienen variaciones de los sistemas operativos UNIX y Linux sin cargo adicional. Sin embargo, en el caso de la comercialización, es más común el uso de Microsoft Windows, el cual es pago. Todos estos reciben actualizaciones oportunas para adquirir los últimos parches, mejoras de seguridad y soluciones de vulnerabilidad de todo el sistema.

A pesar de que viene con una gran cantidad de beneficios, lo más importante es que su proveedor de servicios virtuales sea fiable. Después de todo, un servidor no puede ir a su rescate a menos que el vendedor lo haga.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *