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La vitamina C reduce el tiempo de estancia en la UCI

Según un nuevo metaanálisis con datos de ensayos clínicos, la suplementación oral con vitamina C con una dosis media de 2 gramos diarios podría reducir de forma significativa el tiempo de estancia en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

El estudio, publicado en la revista científica Nutrients, señala que las evidencias anteriores demuestran que la suplementación con vitamina C podría tener una plétora de beneficios que pueden tener un impacto acumulativo sobre el metabolismo y la salud general.

De hecho, en ensayos clínicos anteriores la vitamina C demostró reducir la presión sanguínea, reducir la incidencia de fibrilación auricular, reducir la broncoconstricción, reducir el dolor, disminuir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes tipo 2 y reducir la duración de resfriados.

Sin embargo, es en el potencial beneficio de las estancias hospitalarias en lo que se centraron los autores, señalando que no es poco común que los pacientes de los hospitales y, en particular, aquellos que se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) tengan niveles muy bajos de vitamina C.

El Dr. Harri Hemilä de la Universidad de Helsinki, Finlandia, y la Dra. Elizabeth Chalker de la Universidad de Sidney, Australia, señalaron que un estudio reciente de pacientes escoceses ancianos hospitalizados por infecciones respiratorias agudas informó que el 35% de los pacientes tenía niveles de vitamina C en plasma menores a 11 μmol/L, que es el nivel en el que el escorbuto se vuelve un riesgo.

“Un estudio de un Hospital de Paris informó que el 44% de los pacientes tenían niveles de vitamina C plasmáticos menores a 6 μmol/L”, señalaron ambos doctores. “Otra encuesta de pacientes con cáncer avanzado en un hospital para enfermos terminales demostró que el 30% tenía niveles de vitamina C plasmáticos menores que 11 μmol/L”.

“Por ello, parecería razonable controlar los niveles de vitamina C plasmáticos en pacientes hospitalizados cuando sea necesario y administrar vitamina C a pacientes con niveles particularmente bajos”, dijeron.

Hemilä y Chalker añadieron que, aunque con 0,1 gramos diarios de vitamina C se podría mantener un nivel plasmático normal en personas saludables, se necesitan niveles mucho mayores de hasta 4 gramos diarios para que los niveles de vitamina C en plasma de los pacientes críticamente enfermos aumenten al nivel normal de la gente saludable.

Por ello, se necesitan dosis de vitamina C elevadas para compensar el metabolismo aumentado de los pacientes críticamente enfermos.

Metaanálisis

Los dos investigadores se dispusieron a analizar los datos de ensayos clínicos previamente publicados con el fin de evaluar qué beneficios (si es que los hubiera) tiene la suplementación con vitamina C en los pacientes clínicamente enfermos.

Identificaron 18 ensayos controlados relevantes 12 de los cuales se incluyeron en el metaanálisis sobre la duración de la estancia.

El análisis de los datos agrupados mostró que, de media, la administración de vitamina C redujo la estancia en la UCI en un 7,8%.

Además, señalaron que, en 6 ensayos, la vitamina C administrada de forma oral con una dosis media de 2 gramos diarios redujo la duración de la estancia en la UCI en una media de 8,6%.

“En tres ensayos en los que los pacientes necesitaban ventilación mecánica durante más de 24 horas, la vitamina C redujo la duración de la ventilación mecánica en un 18,2%”, añadieron.

“Dado al insignificante coste de la vitamina C, incluso una reducción del 8% de la estancia en la UCI merece ser estudiada”, comentaron añadiendo que los efectos de la vitamina C en pacientes de la UCI debería investigarse con mayor profundidad.

Dijeron que se necesitan estudios adicionales para encontrar protocolos óptimos para su administración. Añadieron que unos pocos estudios sobre el resfriado común también sugirieron que puede haber una respuesta linear a la dosis para la vitamina C y la duración en el caso de 6-8 gramos diarios.

“Evidentemente, la repuesta a la dosis para las dosis superiores a 2 gramos diarios también debería investigarse en pacientes de la UCI”, añadieron.

Referencias

Hemilä H, Chalker E. Vitamin C Can Shorten the Length of Stay in the ICU: A Meta-Analysis. Nutrients. 2019 Mar 27;11(4).

Qué es el Sirope da Savia

El Sirope de Savia es un producto que se obtiene de los arces de norteamérica. La savia se cosecha en los meses de marzo y abril, cuando empieza la primavera. Puesto que la savia que se extrae contiene una gran cantidad de agua, lo primero que se hace es evaporarlo. Una vez el agua es evaporada, se obtiene un jarabe espeso y concentrado.

 

Propiedades del Sirope de Savia

Entre las propiedades del sirope de savia encontramos las siguientes:

  • Ayuda a evitar la osteoporosis, fortalece la memoria y reduce la irritabilidad y el cansancio.
  • Asegura el crecimiento y desarrollo de los más jóvenes, favorece en el mantenimiento de la salud, de la piel, el pelo y las uñas.
  • Es importante para la constitución de los huesos.
  • Es un tipo de vitamina B y es importante para el crecimiento del cuerpo y la producción de glóbulos rojos.
  • Es un mineral importante para el sistema inmunitario, para el buen funcionamiento muscular y nervioso y para la salud ósea y cardiovascular.
  • Es un mineral que produce proteínas, desarrolla los músculos y el cuerpo y ayuda a regular el nivel de agua en el organismo.

 

Beneficios del Sirope de Savia

Propiedades antioxidantes

El Sirope de Savia tiene propiedades antioxidantes, importantes para una buena salud. El cuerpo necesita estar protegido de los radicales libres que pueden llevar a enfermedades. El manganeso que se encuentra en el sirope proporciona una enzima oxidativa, que estimula las reacciones óxidas.

 

Mejora la salud del corazón

Entre sus beneficios, podemos encontrar que el Sirope de Savia ayuda a mantener el corazón más fuerte. Ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con la aterosclerosis o los problemas cardiovasculares. Gracias a su contenido en zinc se puede evitar el exceso de colesterol.

 

Fortalece el sistema inmunológico

Dos componentes importantes para nuestro cuerpo y para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico son el manganeso y el zinc. El Sirope de Savia resulta beneficioso porque mantiene equilibrado el sistema inmunológico y reduce el número de glóbulos rojos.

 

Cómo tomar el Sirope de Savia

El Sirope de Savia se puede utilizar para diferentes objetivos. Puede consumirse como un sustituto de edulcorantes adulterados ya que contiene cantidades de azúcar. Se puede añadir a diferentes recetas, comidas y bebidas. Pero lo más importante, es que, realizando un ayuno de 10 días desintoxica nuestro cuerpo.

 

Efectos secundarios

  • Náuseas
  • Dolor de estómago
  • Diarrea

 

Precauciones / Contraindicaciones

Se trata de un complemento alimenticio que sirve para endulzar alimentos y bebidas. Este endulzante lo pueden utilizar, en principio, todas personas. Sin embargo, en el caso de querer realizar la desintoxicación deberán abstenerse las siguientes personas:

  • Diabéticos. El sirope de savia es un edulcorante, por tanto, las personas con diabetes deberán tener cuidado del nivel de azúcar en sangre.
  • Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Pueden utilizarlo como edulcorante para endulzar alimentos y bebidas, pero no deberán realizar la desintoxicación ya que puede afectar al bebé.

 

Antes de consumir Sirope de Savia es preferible consultar con el médico.

 

¿Quieres ver lo interesante de la película Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile?

El terror y el suspenso es uno de los géneros de cine más aclamados en todos los tiempos, y qué mejor que rendirle tributo con una película basada en hechos reales; se trata de Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, un tráiler que cuenta la vida de uno de los peores asesinos en serie de Estados Unidos.

Esta película es del tipo biográfica, de suspenso y policíaca, y en ella se cuenta la vida del asesino Ted Bundy, conocido también por ser violador y necrofílico. En ella también participa RL papel de su novia, quien lo defendió durante muchos años antes de darse cuenta de su verdadera personalidad.

Hablemos un poco más de esta excelente cinta

En Estados Unidos, las historias de asesinos en serie están a la orden del día, y Extremaly Wicked, Shockingly Evil and Vile es un fiel retrato de una historia llena de intriga, terror y sangre; la historia de Ted Bundy se ha hecho muy famosa a través del tiempo, así que lee sobre lo que esta biografía tiene para ofrecer:

  • Sinopsis: El asesinato, las violaciones y la necrofilia fueron las pasiones de Ted Bundy, un hombre bastante dañado y con una mente complicada; sin embargo, esta película se trata de contar su historia desde la perspectiva de su novia, Elizabeth Kloepfer, su fiel defensora.

Este hombre aterrorizó las calles en los años 70 y entre sus muchos crímenes, también destacaba como ladrón y secuestrador.

  • Reparto: Esta cinta cuenta con grandes estrellas, empezando por Zac Efron, quien personaliza Ted Bundy; también están presentes Lily Collins como Elizabeth, John Malkovich, Jim Parsons, Ángela Sarafyan, Jeffrey Donovan, Grave Victoria Cox, entre muchos otros artistas interesantes.
  • Críticas: En lineas generales, la cinta es aceptada por el público debido a la interpretación fiel de los artistas, siendo el segundo film que Netflix ha creado sobre la vida de este particular hombre. Muchos afirman que Zac Efron logra encantar a los cineastas como una vez Bundy lo hizo con Elizabeth.

Ahora bien, aparte de Extremely Wicked, Shochingly Evil and Vile, ya existía una primera pelicula titulada Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy; ambas han sido estrenadas en el 2019 y le hacen justicia a una gran, aunque perturbadora, historia de un hombre extraño.

A pesar de que Netflix es el responsable de colocar estas películas biográficas, ya puedes encontrarlas fuera de su plataforma y disfrutarlas como una de los tantos estrenos que ha traído el año en curso.

Aprende a diversificar la inversión

Diversificar la inversión puede representar una ventaja bastante grande cuando se trata de invertir en la bolsa de valores. Ya que sus niveles de valores no poseen una estabilidad, la diversificación de la inversión puede ayudar.

Esto se debe a que existen muchos tipos de inversiones dentro de la bolsa de valores, sin embargo, al dividir la inversión realizada, la cantidad de pérdidas se disminuye.

Ya que, no todas las áreas son manejadas de la misma manera. Esto permite que mientras una parte de la inversión genera pérdidas, la otra genere ganancias.

Aunque todo esto va dependiendo del mercado y la economía, generalmente es una estrategia de inversión de gran uso.

 

 

Consigue la mejor inversión de la bolsa de valore y gana

La bolsa de valores no es tan compleja como parece, por lo que puede llevar tiempo entenderla.

Para eso, aquellas personas que comienzan a invertir, deben tener en mente que una solución para adquirir experiencia puede ser diversificar la inversión.

 Esto se debe a que invertir todo tu dinero en una sola área de la bolsa de valores puede aumentar las posibilidades de pérdida de dinero.

¿Por qué? Porque si el valor de esa inversión disminuye completamente, las pérdidas son bastante altas y no podrás recuperar el dinero.

En cambio, si se divide el mismo monto a invertir en varias áreas, se puede ser más susceptible a recuperar la inversión e incluso, ganar dinero.

Ya que, si una de las áreas sufre una caída en el valor de la inversión, el inversionista no debe preocuparse porque hay otra inversión al mismo tiempo.

Esta inversión le permitirá estudiar otra área de la bolsa de valores al mismo tiempo.

Por esta razón, si necesitas saber cómo ganar dinero en una inversión dentro de la bolsa de valores, entonces debes saber que es muy sencillo.

Sólo determina el dinero que deseas invertir, divide el monto en varias partes e invierte en las distintas áreas que consideres correctas para generar ganancias.

De manera que, si una de las áreas en la que invertiste no funciona, puedes asegurar una ganancia a través de la otra inversión.

Esta estrategia es bastante conocida entre los inversionistas porque disminuye el perfil de riesgo.

Y con esto, la pérdida de dinero que se pueden generar gracias a las distintas inversiones dentro de la bolsa de valores.

Así que, asegura tu dinero e invierte de la mejor manera con una diversificación de tu dinero.

¿En qué te puede ayudar un psicólogo?

Muchas personas pueden pensar que ir a un psicólogo es únicamente para personas débiles, pero no existe nada más alejado de la realidad. Es más, si quieres ser una persona fuertemente emocional te recomiendo a la psicóloga Catalina Fuster, para que puedas tratar todas las situaciones difíciles de una manera más fácil.

Ir a un psicólogo puede tener muchos beneficios, por lo tanto, en cualquier momento que no sepas como afrontar la vida, es recomendable acudir a ellos. Esto debido a que te ayudarán a lidiar con todos los problemas más fácilmente.

Beneficios de ir a un psicólogo

A continuación, te presentaré los motivos por los cuales debes ir al psicólogo y así tomar el control de tu vida:

Te sentirás mucho mejor

Un psicólogo puede ayudarte con todos los problemas que puedan causarte malestar o dolor, porque podrás hablar con confianza y con libertad. De esta manera podrás sacar todos tus sentimientos con alguien que no te juzgará, asegurándote de liberarte de todas las cargas emocionales que tengas.

Te dará herramientas para lidiar con los conflictos

En nuestra vida, siempre tendremos algún tipo de conflicto porque es algo normal, y que nos ayudará a tener crecimiento personal. Sin embargo, debes adaptarte a todas las situaciones que se presenten, y para ello requieres la ayuda de un psicólogo.

Esto debido a que de esta manera podrás adaptarte más fácilmente a todas las situaciones novedosas del día a día. Con las herramientas que te da un psicólogo, podrás fortalecer tus relaciones personales e incluso te irá mejor en el ámbito profesional.

Eliminarás tus creencias limitantes

Cada situación es única para cada persona, debido a que las creencias de cada persona son diferentes y ayudarán a enfrentar el mundo desde distintos puntos de vista. Sin embargo, gracias a la ayuda de un psicólogo podremos simplificar el mundo que nos rodea, y afrontar todos los hechos más fácilmente.

Algunas de tus creencias pueden estar erradas, puesto que resultan ser desadaptativas y limitantes, por lo cual es necesario identificarlas y corregirlas, para tener una vida plena.

Vivirás en armonía contigo y con los demás

Puede que en algunas ocasiones tengas un problema existencial contigo mismo, y estas únicamente se pueden tratar mediante la terapia psicológica. Esta es beneficiosa para que te encuentres a ti mismo, y que puedas relacionarte con los demás de una manera más efectiva.

Ciertamente esto afectará positivamente tu salud mental, y permitirá que tengas una mayor paz mental y bienestar.

Empoderamiento frente a la vida

La relación con un psicólogo no debe ser de dependencia, y por esto te enseñará a afrontar la vida por ti mismo. Adquiriendo habilidades que serán útiles día a día, aceptando y amando todo lo que eres, y de esta manera cambiar lo que te causa malestar y te impide crecer.

Por lo tanto, cuando necesites ayuda de un psicólogo profesional, te invito a entrar en el enlace que te he dejado más arriba. Te aseguro que no te arrepentirás y tomarás las riendas de tu vida para darle un cambio positivo completo.

Que hacer cuando tu coche debe estar preparado

Hace tiempo que llevo buscando trabajo, y la verdad es desesperante ver como el tiempo pasa y no te llaman de ningún sitio, fijaos que ayer justo me llamaron de una empresa en la que eché el currículo hace tiempo, no necesitaban a nadie por entonces pero ahora parece que sí y han tenido al menos la cortesía de llamarme. Debo presentarme en una oficina la semana que viene, el problema reside en que está lejos de mi casa, a unos cuantos kilómetros de distancia, y resulta que mi coche no tiene la revisión pasada, con lo cual no es muy lícito por mi parte que lo saque a la carretera, la falta de trabajo me ha llevado a desentenderme de él y la verdad es que flaco favor le hecho tanto a él como a mi bolsillo ya que ahora seguro que me encuentro con sorpresas desagradables que no me van hacer ninguna gracia. En primer lugar lo que voy a necesitar es un presupuesto revision coche que me digan cuanto me va a costar echarle un vistazo y ver si además de la bomba de agua es necesario cambiar otro elemento que funcione mal o se haya deteriorado, solo así es posible poder dar con el problema de raíz y dejar el coche como nuevo.

La verdad es que en una situación así siempre se busca la forma de que el sitio al que se lleve el coche sea de total confianza, y del mismo modo se sepa que no te van a cobrar mucho. Hoy en día igual eso nos parece complicado, el no saber decidirnos, por ello es importante que sepamos donde poder dirigirnos en caso de que sea necesario. Internet se convierte en una herramienta muy útil, un lugar en el que es fácil poder conseguir todo lo que se quiera, desde el número de teléfono de un buen fontanero hasta la ubicación de un taller próximo al lugar en el que nos encontramos, de esa manera con un solo clic de ratón será más fácil poder saber cuanto cuesta cambiar bomba de agua coche así cuando ya tienes una idea hecha te cuesta menos decidir al lugar al que lo vas a llevar, puesto que de esta manera sabes perfectamente si tu presupuesto está dentro del precio o debes seguir buscando otra cosa.

Magnesio y vitamina D

Un nuevo estudio que destaca cómo los diferentes nutrientes trabajan juntos para mejorar la salud y el bienestar afirma que la cantidad correcta de magnesio puede ser necesaria para optimizar los niveles de vitamina D.

“La insuficiencia de vitamina D es algo que ha sido reconocido como un problema potencial para la salud en una escala bastante amplia en EE.UU.”, explicaba Martha Shrubsole, PhD, profesora de investigación de medicina, división de epidemiología en el Centro de Cáncer Vanderbilt-Ingram.

 

“Mucha gente ha recibido recomendaciones de profesionales de la salud para que tomen suplementos de vitamina D para aumentar sus niveles basados en sus análisis de sangre. Además de la vitamina D, la deficiencia de magnesio es un problema poco reconocido.”

 

‘Necesario para más de 300 reacciones bioquímicas’

Los estudios científicos indican que el magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo, desde ayudar a mantener la función normal de los músculos y los nervios, hasta mantener el ritmo cardíaco estable, apoyar un sistema inmunológico saludable y mantener los huesos fuertes. El mineral también es necesario para el control del azúcar en la sangre y la presión arterial saludable.

 

Detalles del estudio

El nuevo estudio formaba parte de la Prueba personalizada de Prevención del Cáncer Colorrectal, un ensayo doble ciego factorial 2×2 aleatorizado y controlado que examina si el magnesio desempeña un papel en el cáncer. Los participantes de entre 40 y 85 años de edad fueron asignados al azar para que tomaran suplementos de  magnesio o placebo, con dosis personalizadas en función de su ingesta inicial de calcio y magnesio, así como su relación de ingesta calcio-magnesio. Las dosis fueron diseñadas para disminuir la relación de ingesta de calcio-magnesio a alrededor de 2.3.

 

Los resultados mostraron que el impacto del magnesio dependía de los niveles iniciales de vitamina D (25(OH)D). Específicamente, si los niveles de 25(OH)D se acercaban a los niveles insuficientes o inferiores (por debajo de 30 ng/mL), la suplementación con magnesio aumentaba los niveles de vitamina D. Sin embargo, si los niveles de vitamina D estaban entre 30 y 50 ng/ml, el magnesio demostró disminuir los niveles de vitamina D, particularmente cuando los niveles estaban más cerca de 50 ng/mL.

 

“Los hallazgos del presente estudio proporcionan la primera evidencia en humanos de que la suplementación con magnesio reduce la 25(OH)D3 y la 24,25(OH)2D3 cuando la 25(OH)D es mayor, pero puede aumentar la 25(OH)D3 cuando la 25(OH)D es menor”, escribieron los investigadores.

 

“El mecanismo molecular preciso no está claro. Una posible explicación es que la suplementación con magnesio afecta tanto a las enzimas activadoras de la vitamina D (por ejemplo, CYP27B1 y CYP2R1) como a la las enzimas desactivadoras de la vitamina D (por ejemplo, CYP24A1 y CYP3A4)”.

 

Referencias

 

Dai Q, Zhu X, Manson JE, Song Y, Li X, Franke AA, Costello RB, Rosanoff A, Nian H, Fan L, Murff H, Ness RM, Seidner DL, Yu C, Shrubsole MJ. Magnesium status and supplementation influence vitamin D status and metabolism: results from a randomized trial. Am J Clin Nutr. 2018 Dec 1;108(6):1249-1258.

Alternativas naturales para proteger la piel esta primavera

Absorber los rayos del sol es esencial para los niveles de vitamina D, el estado de ánimo saludable y la producción de melanina. Sin embargo, antes de exponernos al sol es importante que tomemos precauciones para proteger la piel adecuadamente.

 

El sol y la piel

Los rayos solares como los UVA y UVB pueden dañar la piel y causar condiciones como el envejecimiento prematuro de la piel u otras condiciones cutáneas más severas que requieren tratamiento médico. Para evitar estos daños la mayoría de la gente opta por utilizar protectores solares.

 

Aunque los beneficios del uso de protectores solares sean bien conocidos, muchos de los protectores solares contienen ingredientes químicos que pueden tener efectos negativos en nuestra piel y salud. Sustancias químicas como la oxibenzona, octinoxato o el homosalato pueden contribuir en la disrupción endocrina y se encuentran comúnmente en los protectores solares habituales. Por ello, mucha gente está recurriendo a alternativas más naturales para proteger la piel del sol como el aceite de coco, aceite de oliva, astaxantina y el aloe vera.

 

Aceites vegetales

Según un estudio del 2001 que examinaba el potencial de las hierbas para la protección solar, algunos aceites pueden utilizarse para apoyar la protección y el aspecto saludable de la piel. Los investigadores observaron que el Aceite de Sésamo resistía el 30% de los rayos UV mientras que los aceites de coco, cacahuete, oliva o semilla de algodón bloqueaban alrededor del 20%. En otro estudio, el factor de protección solar (SPF) del aceite de oliva demostró ser el más alto, aunque los aceites tienen valores SPF relativamente bajos (entre 2 y 8). Las investigaciones sugieren que estos aceites son más adecuados para periodos cortos bajo el sol en lugar de para los largos días de playa.

 

Aloe Vera

Aunque su uso es popular para el apoyo de la piel tras la exposición solar, el Aloe Vera también puede ofrecer una limitada cantidad de protección solar. El estudio mencionado anteriormente señala que también ha demostrado tener un efecto profiláctico si se utiliza antes, durante o tras los eventos que dañan la piel.

 

Astaxantina

La astaxantina es una molécula de pigmento rojo que se encuentra en las algas, el salmón, las truchas, las gambas y en muchos otros y es el carotenoide más abundante en el mundo marino. Es una fuente de antioxidantes y puede resultar útil para proteger la piel del daño solar. En un artículo del 2014 se explica que la astaxantina se acumula en la piel, dónde penetra en todas las capas cutáneas y proporciona protección frente a los rayos ultravioleta.

 

La astaxantina no solo ayuda en la protección de la piel frente al daño solar, sino que también contribuye en el aspecto saludable de la piel y puede tener otros beneficios potenciales para la salud.

 

Protectores solares minerales

Si bien los anteriores ingredientes pueden ofrecer apoyo para la correcta protección y salud de la piel en verano, es esencial proteger la piel con protectores que contengan filtros minerales capaces de crear una barrera protectora sobre la piel sin penetrar ni interferir en el organismo.

 

Estos protectores contienen a menudo óxido de zinc y dióxido de titanio en lugar de sustancias químicas agresivas y hay evidencias que sugieren que estos minerales ofrecen protección no solo de los rayos UVB sino también de los rayos UVA.