Como saber si un neumatico esta desgastado

En cualquier coche la seguridad es primordial, y por ese motivo, los neumáticos deben estar en perfecto estado para evitar accidentes. Si quieres conseguir los neumáticos de la más alta calidad y a los precios más bajos del mercado, te recomiendo que visites el taller mecánico de Aurgi para conseguir todo lo que necesitas para tu coche.

Sin embargo, puede que no sepas cómo determinar el estado de desgaste de tus neumáticos, por lo cual te invito a que sigas leyendo. Aquí te daré unos consejos prácticos para que puedas saber si tus neumáticos están desgastados o no.

Consejos para la revisión de los neumáticos

Para que puedas revisar tus neumáticos de una forma adecuada, siempre tendrás que fijarte en los siguientes aspectos fundamentales:

Revisa los laterales

Son la primera parte en donde se comienzan a evidenciar los desgastes de los neumáticos, en especial si hablamos de los delanteros. Por esto, esta zona debe revisarse por lo menos una vez cada 15 días, para garantizar así el máximo rendimiento posible en tu coche.

Si llegas a detectar señales de desgaste profundo de tus neumáticos, lo mejor será recurrir a un taller mecánico. Pero, si llegas a ver el enmallado de la rueda, será momento de hacer un cambio de forma inmediata.

Profundidad de las líneas

La profundidad de las líneas de agarre es algo básico que debes tener en consideración, en especial porque de estas dependerá la seguridad en las vías. En todo caso, tendrás que asegurarte de que tengan una profundidad de 8mm para garantizar su buen agarre.

Si las líneas están demasiado desgastadas tu coche podría derrapar, lo que causará problemas en el mismo. En todo caso, debes asegurarte de que medirlas con una moneda de 1 euro, y si la franja dorada se puede apreciar lo mejor es cambiar los neumáticos cuanto antes para garantizar el rendimiento.

Tiempo de uso

El tiempo de uso es otro factor importante que debes tener en cuenta, en especial porque a partir de los 5 años desde su fabricación los neumáticos comienzan a perder sus propiedades. Sin embargo, con los cuidados adecuados estos pueden llegar a tener una duración de hasta 10 años.

Si tus neumáticos tienen 10 años de uso, no debes pensártelo 2 veces, porque estarán desgastados, y esto es común en coches que no se usan muy frecuentemente. En caso de que el coche se use de forma regular el cambio por lo general se hace cada 5 años.