Cuando cambiar los neumaticos de un coche

Los neumáticos jugarán un papel fundamental en el vehículo, en especial porque permiten el agarre y seguridad en las vías. Para conseguir los repuestos más baratos del mercado te recomiendo visitar despiecesde, porque allí encontrarás también la mejor calidad en piezas de segunda mano.

Pero, debes tener en cuenta que siempre debes estar revisando los neumáticos de tu vehículo para que estén en buen estado. Si no sabes los puntos que debes revisar para optar por un cambio de neumáticos te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

Momentos para hacer el cambio de neumáticos

Existen tres indicadores básicos que pueden sugerir que requieres de un cambio de neumáticos en tu vehículo. Dentro de ellos están:

Tiempo de uso

El tiempo de uso es algo básico que debes tener presente cuando hablamos de los neumáticos de un coche. Desde la fabricación, el tiempo de vida útil aproximado es de 5 años, hasta que comienzan a perder sus propiedades.

Sin embargo, debes tener claro que los neumáticos podrían llegar a durar un poco más de tiempo, llegando incluso hasta los 10 años. Pero si tus neumáticos tienen este tiempo de vida, lo mejor será cambiarlos cuanto antes porque seguramente estarán desgastados y habrán perdido todas sus propiedades.

Desgastes laterales

Los desgastes laterales son los primeros que se presentarán en los neumáticos y son de los más importantes. En todo caso, debes asegurarte de estar revisando bien los laterales de los mismos para detectar cualquier señal de un desgaste profundo.

Si se puede apreciar el enmallado del neumático, este tendrá que ser cambiado de inmediato, incluso si el resto del neumático está en buenas condiciones. En caso de que exista algún problema de alineación, lo mejor será solucionarlo cuanto antes para evitar que se produzca un desgaste innecesario que lleve a un cambio prematuro.

Desgastes de las líneas de agarre

Las líneas de agarre son muy importantes porque permitirán que el vehículo no vaya a derrapar en las vías. Por este motivo, debes estar midiéndolas periódicamente y asegurarte de que tengan una profundidad mínima de 8mm para garantizar el agarre.

Si no sabes cómo medirlas, no te preocupes porque solo bastará con colocar una moneda de 1 euro en las líneas centrales. Verifica si la franja dorada se puede apreciar, y de ser así los neumáticos ya necesitarán un cambio, o en caso contrario aún podrán durar un tiempo más hasta que se desgasten.