La mejor forma de preservar a alguien para futuro

Para muchas personas seguramente la crionizacion es una cosa de ciencia ficción pero la verdad esta clase de ciencia es algo que se lleva aplicando desde hace años a escala pequeña con material genético como esperma y óvulos fecundados, esto ha hecho posible los embarazos de manera increíble.

Pero hoy en día los científicos buscan la crionizacion con mayores propósitos los cuales se enfocan en preservar en crio suspensión a un ser humano sin daño alguno a sus células, la preservación de todas las células es uno de los objetivos de la investigación crionica.

Es por ello que los doctores siempre buscan una manera de hacer más y mas seguro el proceso, para así las personas que padezcan de alguna enfermedad incurable puedan ser preservadas para en un futuro reanimarlas para tratar su enfermedad con los métodos que existan en esa época.

Una ciencia aun experimental

Como hablamos antes la crionizacion busca la preservación de todas las células del cuerpo sin dañarlas por lo que el procedimiento se debe hacer de manera que el cuerpo humano se preserve intacto sin formaciones de hielo alrededor de sus células para así permitir una reanimación sin dificultades.

Pero hoy en día los procesos usados siguen siendo experimentales y funcionan únicamente en células como el esperma de un hombre o los óvulos de una mujer ya estén fecundados o no, pero a la fecha no se ha probado en humanos por lo cual es algo que se aspira a futuro.

Aunque muchas personas han determinado que la preservación de un ser humano es posible la verdad es otra pues hoy en día el máximo trabajo de preservación hecho es con personas que tienen apenas minutos de haber fallecido, la tecnología de crionizacion es algo que aun se espera funcione con seres vivos.

Una tecnología con posibilidades infinitas

La crio preservación es algo que a muchas personas les ha parecido ciencia ficción desde el primer momento puesto que aun hoy en día no hay forma de revivir a un paciente que haya sido sometido a crionizacion, se espera que en un futuro el proceso pueda ser revertido y la persona revivida.

El proceso más común hoy en día es la vitrificación la cual impide la generación de cristales de hielo en las células del paciente para así poder regresarlo a la vida sin muchas dificultades ocasionadas por el congelamiento del paciente.