Mar Adentro es una de las películas españolas más conocidas

El mundo del séptimo arte español a crecido con rapidez gracias a las grandes producciones que han realizado el recibimiento internacional que han obtenido estas producciones, entre las que se puede resaltar la película conocida como Mar Adentro, un drama español.

La película fue estrenada en el año 2004 y se considera como una de las películas españolas más conocidas a nivel mundial, siendo co-escrita por la importante figura cinematográfica de Alejandro Amenábar, quien además de que escribirla también se encargó de dirigir la película.

Se encontró protagonizada por Javier Bardem, Belén Ruedas y Lola Dueñas, considerándose como un firme biográfico y dramático que narraba la vida de un tetrapléjico conocido como Ramón Sampedro, un hombre que además de ser escritor, era marinero.

Es importante resaltar que es una película basada en hechos reales, que cuenta la historia de un hombre que durante su juventud quedó tetrapléjico y postrado en una cama por más de 30 años, mientras deseaba morirse a través de la eutanasia.

Toda la trama de la película se basa en la batalla que tuvo Ramón Sampedro para que las leyes españolas lograrán reconocer ilegalizar la decisión de este hombre a poder morir a través de la eutanasia, para poder acabar con el sufrimiento de 30 años de vida.

 

Adquirió un recibimiento internacional bastante destacado entre otras producciones

Siendo una de las películas españolas más conocidas en la historia del cine español, Mar Adentro se destaca por ser una historia basada en hechos reales que llegó a cómo ver una gran cantidad de personas a nivel nacional e internacional.

Fue tanta la conmoción que causó esta película que, logró recaudar grandes cantidades de dinero en la venta por taquilla y fue nominada a una gran cantidad de premios entre los que se incluye el Oscar, además de premios españoles como el Goya.

Fue dirigida en España, Italia y Francia, recaudando más de 38 millones de dólares a nivel mundial, ganándose un Oscar como la mejor película extranjera del 2004. Esta película resulta históricamente importante porque la eutanasia no era legal durante los años de vida de Ramón Sampedro.

Sin embargo, gracias a su lucha se pudo lograr alcanzar la legalización de la eutanasia, conocida como el suicidio asistido en el año 1993, permitiéndole a Ramón Sampedro la oportunidad de poder terminar con su vida en el año 1998, con ayuda de una amiga cercana.

Esta película resultó bastante importante para el cine español y se considera como una de las producciones más grandes dentro del séptimo arte en España, por lo que te recomendamos verla para que disfrutes de este drama biografía de un hombre de mucha pena.