Qué es el Sirope da Savia

El Sirope de Savia es un producto que se obtiene de los arces de norteamérica. La savia se cosecha en los meses de marzo y abril, cuando empieza la primavera. Puesto que la savia que se extrae contiene una gran cantidad de agua, lo primero que se hace es evaporarlo. Una vez el agua es evaporada, se obtiene un jarabe espeso y concentrado.

 

Propiedades del Sirope de Savia

Entre las propiedades del sirope de savia encontramos las siguientes:

  • Ayuda a evitar la osteoporosis, fortalece la memoria y reduce la irritabilidad y el cansancio.
  • Asegura el crecimiento y desarrollo de los más jóvenes, favorece en el mantenimiento de la salud, de la piel, el pelo y las uñas.
  • Es importante para la constitución de los huesos.
  • Es un tipo de vitamina B y es importante para el crecimiento del cuerpo y la producción de glóbulos rojos.
  • Es un mineral importante para el sistema inmunitario, para el buen funcionamiento muscular y nervioso y para la salud ósea y cardiovascular.
  • Es un mineral que produce proteínas, desarrolla los músculos y el cuerpo y ayuda a regular el nivel de agua en el organismo.

 

Beneficios del Sirope de Savia

Propiedades antioxidantes

El Sirope de Savia tiene propiedades antioxidantes, importantes para una buena salud. El cuerpo necesita estar protegido de los radicales libres que pueden llevar a enfermedades. El manganeso que se encuentra en el sirope proporciona una enzima oxidativa, que estimula las reacciones óxidas.

 

Mejora la salud del corazón

Entre sus beneficios, podemos encontrar que el Sirope de Savia ayuda a mantener el corazón más fuerte. Ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con la aterosclerosis o los problemas cardiovasculares. Gracias a su contenido en zinc se puede evitar el exceso de colesterol.

 

Fortalece el sistema inmunológico

Dos componentes importantes para nuestro cuerpo y para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico son el manganeso y el zinc. El Sirope de Savia resulta beneficioso porque mantiene equilibrado el sistema inmunológico y reduce el número de glóbulos rojos.

 

Cómo tomar el Sirope de Savia

El Sirope de Savia se puede utilizar para diferentes objetivos. Puede consumirse como un sustituto de edulcorantes adulterados ya que contiene cantidades de azúcar. Se puede añadir a diferentes recetas, comidas y bebidas. Pero lo más importante, es que, realizando un ayuno de 10 días desintoxica nuestro cuerpo.

 

Efectos secundarios

  • Náuseas
  • Dolor de estómago
  • Diarrea

 

Precauciones / Contraindicaciones

Se trata de un complemento alimenticio que sirve para endulzar alimentos y bebidas. Este endulzante lo pueden utilizar, en principio, todas personas. Sin embargo, en el caso de querer realizar la desintoxicación deberán abstenerse las siguientes personas:

  • Diabéticos. El sirope de savia es un edulcorante, por tanto, las personas con diabetes deberán tener cuidado del nivel de azúcar en sangre.
  • Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Pueden utilizarlo como edulcorante para endulzar alimentos y bebidas, pero no deberán realizar la desintoxicación ya que puede afectar al bebé.

 

Antes de consumir Sirope de Savia es preferible consultar con el médico.