Quinton Hypertonic y Quinton Isotonic, ¿en qué se diferencian?

Ambos productos contienen agua de mar ultrafiltrada. Su diferencia fundamental es la concentración salina. Quinton Hypertonic se compone únicamente de agua de mar pura (hipertónica), físicamente no alterada, con una salinidad del 33 por mil, es decir 33 mg de sales por cada litro. Por otra parte, Quinton Isotonic es agua de mar rebajada a la isotonía mediante la adición de agua de manantial de mineralización débil, para obtener la misma salinidad que presenta nuestro organismo, es decir, un 9 por mil.

 

Suplementarse con agua de mar

 

El agua de mar usada en estos productos se prepara en un medio estéril respetando las pautas marcadas por el fisiólogo y biólogo René Quinton. En todo momento el agua de mar Quinton preserva su equilibrio molecular y su carácter de medio viviente.

 

Contiene el totum ionomineral del agua de mar (78 elementos de la clasificación periódica evidenciados hasta hoy). Estos minerales y oligoelementos son biodisponibles , es decir, totalmente asimilables por nuestro organismo.

 

Para que sirven

 

Cada uno de estos productos tiene aplicaciones y efecto diferentes, siendo el Quinton Hypertonic bebible un potente remineralizante y tonificante, ya que nos aporta minerales al organismo. Estará especialmente recomendado en astenia, fatiga, ejercicio físico intenso, estados carenciales, apoyo del estado de ánimo,  etc.

 

Especialmente indicado cuando se busque un efecto revitalizante rápido para el organismo o prevenir un desgaste antes de un esfuerzo importante, tanto físico como psíquico.

 

Muchos deportistas lo emplean en los períodos de entrenamientos deportivos intensos como reposición de electrólitos. También será de utilidad como apoyo en circunstancias relacionadas con un desequilibrio iónico.

 

Por otra parte Quinton Isotonic, gracias a su similitud mineral con nuestro medio interno, es un equilibrante de la homeostasis. Por lo que se puede recomendar para múltiples indicaciones, como mantenimiento general de la salud y el bienestar, y como apoyo de un terreno saludable.

 

Precauciones

 

No tienen ningún tipo de contraindicación, ni el uso de de Quinton Hypertonic produce efectos secundarios.

 

El Quinton Hypertonic no eleva la tensión, y así lo demuestran los resultados de un estudio realizado con 30 personas tomando 6 ampollas diarias de Quinton Hypertonic durante 60 días. Los participantes en el estudio no presentaron ninguna alteración en su tensión arterial.

 

Presentación

 

Quinton Hypertonic y Quinton Isotonic se presentan en envases de 30 ampollas bebibles de 10 ml, auto-rompibles.