Descubre sobre la enfermedad de Lyme y sus peligros

Un día de campo, una tarde de descanso, una sencilla caminata por el bosque puede tener secuelas desagradables por una sencilla picadura de un insecto, descubre más sobre Biosalud en Diario Crítico.

Sin embargo, aquel insecto es una garrapata u otro artrópodo portador de la bacteria Borrelia burgdorferi, las probabilidades de contagio de una patología poco famosa y enormemente nocivo para el hombre, son mucho más grandes

La patología de Lyme, además llamada borreliosis por la bacteria que la produce, es una enfermedad provocada por la picadura de una pluralidad de garrapata popular como “garrapata del venado”. El Lyme tiene indicios bastante diferentes de acuerdo con la etapa en la que esté.

Su diagnóstico es difícil y necesita estudio bastante específico, ya que el paciente muestra afecciones e indicios bastante parecidos a los de otras patologías crónicas, de ahí el sobrenombre de “la gran imitadora”.

Únicamente un centro especializado en el diagnóstico y el procedimiento de dicha patología, como biosalud, preserva un elevado estándar de calidad en laboratorio bioquímico y las terapias clínicas que el paciente necesita.

La garrapata no es el exclusivo insecto que la puede transmitir. La patología de Lyme es provocada por la bacteria Borrelia, por lo cual para que sea transmitida por la garrapata es imprescindible que el insecto se encuentre infectado.

La garrapata consigue la bacteria al picar a animales como venados o ciervos y después puede transmitirla al hombre, aun cuando no todo individuo que sufre la picadura de garrapata se transmite, se han documentado casos además de otros insectos, como mosquitos, que la han transmitido al ser humano.

Aquel indicio típico se muestra en apenas un 20 % de los casos, logrando aparecer entre los 3 y 30 primeros días a partir de la picadura y apareciendo en esta primera etapa, los indicios peculiares de la gripe, como fatiga, fiebre, dolores musculares y migrañas.

El diagnóstico precoz, un aliado de fundamental trascendencia

Como en casi cada una de las enfermedades, una detección temprana de la patología puede aumentar de manera considerable las modalidades de triunfo del procedimiento.

En esta en especial, dejar pasar la época podría ser bastante nocivo para el paciente, debido a que es una enfermedad con varias confecciones similares y graves afecciones al organismo que se expresan en un enorme conjunto de indicios, difíciles de diagnosticar para los doctores que no se encuentren especializados. Esta enfermedad muestra 3 diferentes fases en la sintomatología, con propiedades bastante diferentes.